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28 May 202016:03

Las ventas ‘flash’, también a la baja: Showroomprive ingresa un 19,8% menos en el primer trimestre

Con todo, la empresa sostiene que ha vuelto a crecer en abril gracias al alza del ecommerce y a los efectos iniciales de la ampliación del equipo de ventas.

07 May 2020 — 18:17
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Las ventas ‘flash’, también a la baja: Showroomprive ingresa un 19,8% menos en el primer trimestre

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores de Showroomprive.

 

 

Los outlets online de moda también sufren el impacto de la crisis del coronavirus. Showroomprive, que encadena varios años inmenso en una profunda reestructuración, ha cerrado el primer trimestre con una caída de las ventas del 19,8%, hasta 118,2 millones de euros.

 

Sin embargo, en abril la empresa ha vuelto a la senda del crecimiento, “aupada por la actual subida del ecommerce y los efectos iniciales de la expansión del equipo comercial, que se está reflejando en la firma de nuevas marcas”.

 

El negocio, explica la empresa, continúa estando impactado por varios puntos. En concreto, Showroomprive justifica la caída por las “decisiones estratégicas” tomadas para centrar su oferta en los productos y descuentos más rentables y la transición de compras en firme a condicionadas.

 

 

 

 

También lo atribuye a la reducción en gastos de márketing, en relación al primer trimestre de 2019, al descenso del volumen de stock y a la extensión de los plazos de entrega y devolución vinculados a la crisis sanitaria del coronavirus.

 

“Aun así -mantiene Showroomprive- la facturación está en línea con la hoja de ruta del grupo gracias al compromiso de una leal base de datos que representa más del 90% de la cifra de negocio”.

 

Todas las actividades se vieron impactadas en las dos primeras semanas de encierro, particularmente por las disrupciones y los ajustes necesarios en la cadena de valor”, explica la empresa. “El negocio del grupo continúa estando intrínsicamente ligado a las capacidades de aprovisionamiento y entrega en los países en los que opera”, añade.

 

El pasado 30 de abril, Showroomprive anunció la firma de un acuerdo con sus acreedores bancarios para refinanciar su deuda, que actualmente asciende a unos 97 millones de euros que vencen en 2026.

 

La empresa también llevará a cabo una ampliación de capital de entre ocho millones y diez millones de euros, sujeta a la aprobación de la junta de accionistas el próximo 8 de junio.

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