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Las ventas en Estados Unidos disparan el negocio de Asos en el primer trimestre

Modaes

10 jul 2012 - 11:36

La cifra de negocio de Asos se ha incrementado un 31% en el primer trimestre de su ejercicio, hasta 141,09 millones de libras (177,85 millones de euros). Como viene sucediendo en los últimos trimestres, las ventas internacionales de Asos tiran de su negocio, mientras su mercado local, Reino Unido, modera su crecimiento.

 

En el caso del ejercicio actual, el buen comienzo se debe, en gran parte, al fuerte crecimiento del gigante de la distribución online de moda en Estados Unidos. El mercado estadounidense creció un 83% en el primer trimestre, hasta alcanzar unas ventas de 12,95 millones de libras (16,32 millones de euros).

 

La división definida como ROW o Rest of the World (resto del mundo en español) ha sido la segunda que más ha crecido, con un incremento en sus ventas del 61%, hasta alcanzar 43,49 millones de libras (54,82 millones de euros). Esta división está copada en su mayoría por el negocio de Asos en Australia.

 

En tercer lugar se coloca Europa, con un crecimiento de la cifra de negocio del 27%. El negocio europeo de Asos registró una facturación en el primer trimestre de 2012 de 32,35 millones de libras (40,78 millones de euros).

 

El mercado local del grupo británico es el que menos crece aunque todavía sigue siendo el que aporta un mayor montante a la cifra de negocio global de Asos. La facturación en Reino Unido de la compañía en el primer trimestre ha sido de 48,08 millones de libras (60,60 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior.