Empresa

Las ventas del gigante PVH se desploman un 43% y entra en pérdidas en los tres primeros meses

El grupo, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado el primer trimestre de ejercicio (finalizado el 3 de mayo) con unos números rojos de 1.096 millones de dólares, frente al beneficio de 82 millones de un año atrás.

Modaes

12 jun 2020 - 10:30

El PIB sufre una caída récord con un descenso del 20,4% en abril

 

 

PVH se hunde ante el impacto del coronavirus. El gigante estadounidense de distribución de moda, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha entrado en pérdidas en los tres primeros meses de ejercicio (finalizado el 3 de mayo). La compañía ha registrado uno números rojos de 1.096 millones de dólares, frente al beneficio de 82 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

Las ventas del grupo también se han desplomado entre febrero y mayo, con un descenso del 42,9%, hasta 1.344 millones de dólares. Las ventas a través del canal online de la empresa, en cambio, se han disparado un 47% en el periodo.

 

Por marcas, la división heritage brands ha sido la más penalizada en el periodo, con una caída de las ventas del 46,7%. Los ingresos de Calvin Klein retrocedieron un 46,4% entre febrero y mayo, mientras que la cifra de negocio de Tommy Hilfiger descendió otro 38,5%.

 

 

 

 

La capacidad de recuperación siempre ha sido una fortaleza de nuestra empresa, y ahora más que nunca, debemos ser ágiles al enfrentar un panorama que cambia rápidamente”, ha explicado Emanuel Chirico, consejero delegado de la empresa.

La compañía ha tomado medidas para aliviar el impacto y preservar su liquidez. PVH finalizó el primer trimestre con ochocientos millones de dólares en caja y 1.000 millones de dólares de su línea de crédito revolving. Además, la empresa ha obtenido otro préstamo de 275 millones de dólares.

 

Entre las otras acciones que ha emprendido PVH se encuentran la suspensión del dividendo, la emisión de 175 millones de dólares de pagarés con vencimiento a 2024 y la reducción de gastos operativos de 345 millones de dólares a 190 millones de dólares.

 

PVH, que ha mantenido el grueso de sus tiendas cerradas durante los tres primeros meses de ejercicio, ha explicado que la pandemia continuará teniendo impacto en el segundo trimestre, y espera registrar una caída de las ventas de hasta el 25%.