Empresa

Lanvin: pérdidas de 18 millones y caída del 23% en 2016

El año pasado, la facturación del grupo francés alcanzó los 162 millones de euros y obtuvo pérdidas por 18,3 millones de euros. A principios de este año, Mayhoola tanteó la compra de la compañía.

Modaes

14 jun 2017 - 12:14

Las ventas de Lanvin caen un 23% en 2016

 

Lanvin sigue en descenso. La compañía francesa de lujo reporta ventas por 162 millones de euros en 2016, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta es la caída más importante del grupo, propiedad de la empresaria taiwanesa Shaw-Lan Wang, en los últimos diez años.  

 

El grupo tuvo pérdidas por 18,3 millones de euros el año pasado y se proyecta que al finalizar 2017, los números rojos  suban hasta alcanzar los 27 millones de euros debido al decrecimniento de las ventas durante los dos primeros meses del año.

 

Desde finales de 2015, Lanvin ha estado bajo el foco de atención tras la salida Alber Elbaz, director creativo de la compañía. En 2016, el grupo designó Bouchra Jarrar como nueva responsable artística de la línea de mujer con lo que buscaba dar un aire diferente a la división femenina.

 

A principios de este año, el grupo inversor qatarí Mayhoola, propietario de firmas como ValentinoBalmain o Pal Zileri, inició conversaciones Wang para hacerse con la histórica compañía francesa.

 

Este fue el segundo intento en el que Mayhoola se acerca a Lanvin, pues antes de hacerse con Balmain en 2016 se interesó por la firma, pero se echó atrás por el precio que puso Wang, alrededor de 500 millones de euros.

 

Lanvin es una de las últimas firmas de lujo que permanece independiente. La marca se ha enfrentado a una caída de sus ventas durante los últimos años y, según fuentes del mercado, en 2016 registró unos números rojos de alrededor de diez millones de euros, con una facturación inferior a 200 millones de euros.