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Ferragamo crece un 5% pese a la caída del 5,5% de su resultado neto en el primer semestre

Modaes

28 ago 2014 - 18:51

Salvatore Ferragamo finaliza el primer semestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado junio) con un incremento del 5% en su cifra de negocio, hasta 659,01 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía italiana anotó unas ventas de 624,65 millones de euros.

 

La empresa ha conseguido concluir la primera mitad del ejercicio con aumentos de su facturación en todas las regiones en las que opera excepto Japón, donde Ferragamo registró un descenso del 0,4% en sus ventas, hasta 57,76 millones de euros.

 

Centroamérica y Sudamérica fue la zona en la que la compañía alcanzó un mayor incremento en su cifra de negocio, con un aumento del 16%, hasta 29 millones de euros, seguida de Europa, donde Salvatore Ferragamo consiguió cerrar el primer semestre con un incremento del 8,9% en sus ventas, hasta 181,66 millones de euros, y Asia-Pacífico, región en la que la empresa elevó un 3,6% su facturación, hasta 248,92 millones de euros.

 

El beneficio neto de la compañía retrocedió en el periodo un 5,5%, pasando de los 86,79 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2013 a los 82,01 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio actual.

 

Salvatore Ferragamo ha explicado que esta reducción se debe a la operación de desinversión que implicó la venta de su participación en la compañía Zefar a la italiana Ermenegildo Zegna. Sin tener en cuenta el impacto de esta operación, el beneficio de la empresa se hubiera elevado un 10%.