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Las ventas al por mayor penalizan el resultado de Hugo Boss, que cae un 14% en el primer trimestre

Modaes

2 may 2013 - 10:55

El wholesale (venta al por mayor) afecta al resultado de Hugo Boss. El mal comportamiento de este segmento de negocio ha hecho que la compañía cierre el primer trimestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de marzo) con una reducción del 14% en su resultado neto, hasta 82 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, Hugo Boss logró un beneficio neto de 95,2 millones de euros.

 

La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses del ejercicio se situó en 593 millones de euros, un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando Hugo Boss obtuvo unas ventas de 607 millones de euros.

 

La compañía ha explicado que, tanto la caída del beneficio, como la de la facturación, se deben al persistente entorno económico desafiante y, sobre todo, a problemas en el calendario de la venta al por mayor.

 

Este segmento de negocio redujo sus ventas en los tres primeros meses del año un 14%, mientras que la red de tiendas propias de Hugo Boss elevó su facturación un 15%. En este periodo, la compañía inauguró 37 nuevos establecimientos propios, con los que ya suma una red de 876 tiendas.