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Las tiendas propias impulsan el resultado de Hugo Boss, que gana un 6% más en 2012

Modaes

14 mar 2013 - 12:56

Hugo Boss cierra el ejercicio 2012 con un incremento del 6,8% en su resultado neto, hasta 311 millones de euros. Este aumento se debe, en gran parte, al buen comportamiento de la red de puntos de venta propios del grupo, que en 2012 incrementó un 24% su cifra de negocio, hasta 1.149 millones de euros, y superó la facturación obtenida por la venta al por mayor (wholesale) de Hugo Boss.

 

La compañía finalizó el ejercicio con una cifra de negocio de 2.345 millones de euros, un 13,9% más que la facturación alcanzada en 2011. Por regiones, América es la zona en la que Hugo Boss incrementó más sus ventas. En 2012, el grupo registró una cifra de negocio en el área de 558 millones de euros, un 23% más que en 2011.

 

La región de Asia-Pacífico aumentó un 14% su facturación en 2012, hasta 352 millones de euros. En el caso del continente europeo, la región incrementó sus ventas un 11%, hasta 1.378 millones de euros.

 

Para 2013, Hugo Boss prevé incrementar tanto el beneficio, como la facturación en todas las regiones y canales de distribución. La compañía espera que su red de tiendas propias registre un crecimiento de doble digito, mientras prevé que su negocio de venta al por mayor se mantenga estable.