Empresa

Las tiendas For&From de Inditex elevan su beneficio un 49% en 2017

Los establecimientos que forman parte del programa de integración social del gigante gallego tuvieron un resultado neto de 1,1 millones de euros, tras elevar sus ventas un 33%.

Modaes

18 abr 2018 - 13:52

Las tiendas For&From de Inditex elevan su beneficio un 49% en 2017

 

Inditex también crece con For&From. La red de tiendas del programa de integración social del gigante gallego, que están gestionadas por organizaciones sin ánimo de lucro, ha ganado 1,1 millones de euros en 2017, un 49% más que en el año anterior. La facturación también evolucionó al alza, con un aumento del 33%, hasta 9,5 millones de euros.

 

La cadena For&From cuenta ya con catorce establecimientos. El último que el grupo ha puesto en marcha bajo este modelo es un punto de venta de Uterqüe en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, según Europa Press. Se trata de la primera tienda Uterqüe que forma parte de este proyecto.

 

El beneficio de las tiendas For&From se revierte a las cinco organizaciones sociales que gestionan el programa: Fundación Molí d’en Puigverd, Confederación Galega de Persoas con Dicapacidade, Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante, Moltacte y Fundación Prodis.

 

Inditex concluyó 2017 con un aumento del 9% en su cifra de negocio, que situó en 25.336 millones de euros, y un incremento del 7% en su resultado neto, que alcanzó 3.368 millones de euros. El grupo tenía a cierre de año un total de 7.475 tiendas en todo el mundo.