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24 Sep 201721:18

Empresa

Las tallas grandes de October desembarcan en Latinoamérica con alianzas en México y Chile

13 May 2013 — 04:57
C. Pareja
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La cadena valenciana de tallas grandes October prosigue con su crecimiento en España y en el mercado internacional. La compañía, controlada por el empresario Manuel Ros, abrirá a finales de este mes sus primeros puntos de venta en Latinoamérica, donde prevé acabar el año con catorce establecimientos, tal y como han explicado fuentes de la empresa.

 

El primer país del continente americano donde October desembarcará será México, donde se abrirán tiendas en Chihuahua y Oaxaca. “Creemos que la mejor forma de introducirnos en este mercado es de la mano de socios locales, ya que no hay nadie que conozca mejor la manera de gestionar una marca en el país y de que sea rentable”, sostiene Beatriz Camacho, directora de expansión de October.

 

Durante el segundo semestre del año, la compañía con sede central en Picassent (Valencia) continuará con su desembarco en el mercado latinoamericano con la puesta en marcha de una tienda en Aruba, al noreste de Venezuela. Entre septiembre y octubre, la empresa prevé abrir tres establecimientos en Chile, que completarían los planes  del grupo de contar con catorce tiendas en Latinoamérica a finales de 2013.

 

En paralelo, la compañía sigue creciendo en España, Portugal e Italia, donde recientemente acaba de inaugurar su primer establecimiento, ubicado en la ciudad de Galatina. El grupo cuenta con 17 puntos de venta en Portugal y una red de distribución compuesta por más de 76 tiendas en España.

 

El desarrollo de October en España y en los mercados internacionales forma parte de un plan de expansión con el que la cadena pretende alcanzar una red de 140 tiendas en un plazo de tres años mediante la alianza con socios locales, tal y como adelantó Modaes.es.

 

October inició su desarrollo en 2001, cuando puso en marcha su primera tienda en una de las calles más comerciales de Valencia. La cadena October forma parte del grupo del mismo nombre, que en 2012 registró una facturación de 33 millones de euros. El grupo está integrado también por la marca Charol, fabricante de marca blanca para grandes almacenes como El Corte Inglés y Liverpool.

 

El plan de crecimiento de October, que cuenta con una plantilla de 200 empleados, facilitará a la compañía llegar a su objetivo de alcanzar unas ventas de 45 millones de euros en 2013 y de 65 millones de euros en 2014. 

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