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Las tallas grandes de MS Mode replican en España su nueva estructura directiva tras salir de concurso

La empresa ha revocado a varios altos directivos de la filial y ha nombrado a Jacob Nicolaas Scheffers nuevo consejero delegado de la sociedad española después de que Roland Kahn rescatase la cadena.

I. P. Gestal

19 abr 2017 - 04:51

Las tallas grandes de MS Mode replican en España su nueva estructura directiva tras salir de concurso

 

MS Mode hace borrón y cuenta nueva. El grupo holandés, especializado en tallas grandes, fue rescatado de los juzgados a finales del año pasado por Roland Kahn, antiguo propietario de la marca, junto con un grupo de inversores. Ahora, la compañía ha replicado la nueva estructura en su filial española, que esquivó el concurso, según consta en el Registro Mercantil.

 

El grupo ha revocado a Elisabeth Maria Hoebe como consejera delegada y presidenta de la filial, y ha nombrado en su lugar a Jacob Nicolaas Scheffers, un nuevo directivo en la matriz. Los cambios no afectan, sin embargo, a la dirección ejecutiva del mercado español, que sigue corriendo a cargo de Sergio Vázquez.

 

“La empresa confía mucho en España; es un país con mucho potencial y con una clienta muy fiel”, aseguran desde MS Mode. La compañía desembarcó en el mercado español hace más de una década y actualmente cuenta con 32 tiendas en el país, todas ellas propias. Desde el grupo son cautelosos en lo que se refiere a planes de expansión en España y, por el momento, no hay más aperturas programadas en el país.

 

 

 

El aumento de la competencia, el descenso del consumo y un invierno extraordinariamente caluroso abocaron a las filiales holandesa y belga de MS Mode al concurso de acreedores el año pasado. En agosto, la empresa, entonces propiedad del grupo familiar Coolinvestmetns, pasó a manos de un grupo de inversores liderados por Roland Kahn, quien asumió además la gestión.

 

A comienzos de año, la cadena de moda reabrió 44 tiendas en Francia y próximamente se abrirán otras 16. En total, MS Mode cuenta 221 tiendas en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España. Holanda copa el grueso de la red comercial, con 98 establecimientos.

 

“La cadena de tiendas aprovechó la quiebra para  mejorar la fórmula y adaptar las colecciones aún más a las necesidades de sus clientas”, aseguró la semana pasada en un comunicado la compañía. “Según los primeros resultados, este nuevo enfoque ya está dando sus frutos; las ventas en Holanda superan las expectativas, y Francia abrirá nuevas tiendas”, añadió.

 

Además, la empresa prepara el lanzamiento de una nueva plataforma de comercio electrónico. “Creo en el futuro de las tiendas físicas, no obstante, comprar por Internet es cada vez más importante, por eso lanzaremos una nueva tienda online en abril”, explicó Kahn.

 

La empresa, que antes del concurso daba empleo a 2.300 trabajadores y operaba con más de 400 establecimientos, factura en torno a 240 millones de euros al año. La compañía, especializada en moda femenina de tallas grandes, ya estuvo en manos de Kahn en 2010, cuando el empresario la compró al grupo Maxeda.