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Las sudaderas de Blue Banana rastrean Fuencarral para dar su salto al retail

La start up nació en 2016 de la mano de Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera y actualmente opera únicamente online.

C. J.

30 jul 2020 - 04:49

Las sudaderas de Blue Banana rastrean Fuencarral para dar su salto al retail

 

 

Las start ups siguen apostando por el brick pese a la crisis. Blue Banana, fundada en 2016 por Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera y especializada en sudaderas, tantea dar el salto a la calle con una primera apertura en Madrid.

 

La empresa se encuentra buscando locales en la calle Fuencarral. Además, Blue Banana también ha iniciado conversaciones con El Corte Inglés. La empresa, que nació cuando sus fundadores aún estudiaban en la universidad, dio sus primeros pasos especializada en la personalización de sudaderas, aunque poco después decidió retirar el servicio.

 

Blue Banana produce el grueso de sus artículos en Portugal, aunque también importa una parte de Bangladesh. Hasta el año pasado, la logística era interna, pero en 2019 la externalizó.

 

 

 

 

Los planes de la start up para los próximos años pasan por desembarcar en el extranjero con su plataforma online, principalmente en mercados europeos como Alemania, Francia, Italia o Países Bajos. Además, Blue Banana también tiene previsto diversificar con la puesta en marcha de una línea infantil y de bañadores.

 

La empresa, que nació con un capital inicial de 3.000 euros, no tiene previsto dar entrada a socios para impulsar su crecimiento. Tras poner en marcha los planes de crecimiento, las previsiones de Blue Banana pasan por duplicar la facturación del año pasado. La compañía cerró 2019 con unas ventas de 1,5 millones de euros.