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24 Ene 202218:17

Las ‘sneakers’ de Roger Federer preparan su salto a bolsa para levantar 600 millones

La compañía suiza de calzado deportivo On Running ultima los preparativos para salir a la Bolsa de Nueva York a finales de año, con la intención de levantar 600 millones de dólares y alcanzar una valoración de alrededor de 4.600 millones.

08 Sep 2021 — 13:18
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Las ‘sneakers’ de Roger Federer preparan su salto a bolsa para levantar 600 millones

 

 

On Running sale a bolsa. La empresa suiza de moda deportiva, especializada en sneakers, se prepara para su salida a bolsa en Estados Unidos con el objetivo de cosechar una inversión de 600 millones de dólares y una valoración de cerca de 4.600 millones de dólares.

 

Los rumores del salto al parqué de On Running se remontan al pasado mayo, y se han oficiado con la publicación de la declaración de registro de la compañía en la SEC, el supervisor bursátil del mercado estadounidense.

 

La compañía suiza cuenta ya con el tenista Roger Federer entre uno de sus accionistas desde 2019, y al fondo de inversión Point Break, que controla el 25% de sus títulos. On Running emitirá un total de 31,1 millones de acciones con un precio unitario de entre 18 dólares y 20 dólares.

 

Según declara la empresa, su entrada a bolsa “aumentará su capitalización y flexibilidad financiera” y la inyección de capital obtenida se destinará a “objetivos corporativos generales”, aunque no detalla qué acciones concretas se tomarán.

 

 

 

 

On Running registró unas ventas de 315,4 millones de francos suizos (290,2 millones de euros) en el primer semestre de 2021, cerrado el pasado 30 de junio, un aumento del 85% frente a sus ingresos del mismo período de 2020. Su beneficio en el semestre fue de 3,8 millones de francos suizos (3,5 millones de euros).

 

La compañía nació en 2010 de la mano de David Allemann, Olivier Bernhard y Caspar Coppetti, que suman la propiedad del 8,5% de sus acciones pero el 56% de los derechos de voto. En 2019, con la entrada de Federer en el capital de la compañía con una participación desconocida, el tenista rompió con Nike como patrocinador y comenzó a vestir On en la pista.

 

On Running es una de las compañías de sneakers que más crecimiento ha experimentado tras el estallido de la pandemia, y en 2019 copaba el 40% del mercado de zapatillas para correr en Suiza

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