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12 Dic 201714:47

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Las ‘sneakers’ de Munich ganan terreno en España con su primera tienda en Madrid

Munich refuerza su negocio en España. La marca de calzado deportivo pondrá en marcha el próximo 1 de diciembre su primera tienda full price en Madrid, en...
27 Nov 2015 — 04:53
S. Riera
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Munich refuerza su negocio en España. La marca de calzado deportivo pondrá en marcha el próximo 1 de diciembre su primera tienda full price en Madrid, en el centro comercial Xanadú. El nuevo establecimiento de la firma abre sus puertas bajo el formato de pop up store y prevé estar en funcionamiento al menos un año.

 

Con este nuevo establecimiento, que tiene una superficie de cien metros cuadrados, Munich alcanza ya trece tiendas full price en toda España. Hasta ahora, la enseña operaba en la capital a través de una tienda outlet en el centro comercial Las Rozas Village, además de tener presencia en una red de establecimientos multimarca y dos corners en los establecimientos de El Corte Inglés en Sol y Castellana.

 

El nuevo establecimiento de la firma abre sus puertas bajo el formato de pop up store y prevé estar en funcionamiento al menos un año

 

Munich, cuyos orígenes se remontan a 1939, cerró 2013 con una cifra de negocio de alrededor de treinta millones de euros. La empresa, que inició su trayectoria como fabricante de calzado deportivo, dio el salto a la moda a principios de la década del 2000 con la incorporación de la tercera generación de la familia fundadora. En la actualidad, los hermanos Xavier y David Berneda son los propietarios de la marca.

 

El grupo, con sede en Capellades (Barcelona), produce alrededor de un millón de unidades al año, contando calzado, pero también bolsos y otros accesorios. En los últimos años, Munich ha impulsado la diversificación y ha lanzado diferentes líneas de complementos.

 

Por otro lado, la firma ha acelerado en el último año en el extranjero y, en particular, en Asia, donde ha continuado abriendo establecimientos en China y en Japón. En el gigante asiático, la enseña cuenta ya con once establecimientos y, en el mercado nipón, con uno.

 

La firma ha acelerado en el último año en el extranjero y, en particular, en Asia, donde ha continuado abriendo establecimientos en China y en Japón

 

En los últimos meses, Munich también se ha introducido en países como Corea, Filipinas, Malasia o Indonesia a través del canal multimarca. No obstante, los principales mercados extranjeros en los que opera la marca continúan siendo los europeos, liderados por Italia, Holanda y Francia. En Estados Unidos, la firma continúa presente a través del ecommerce.

 

Los propietarios de Munich lanzaron también este año la nueva marca de sneakers Duuo. La nueva marca, que gestiona el mismo grupo, cuenta con una estructura y una gestión independiente. Por el momento, la empresa no contempla la apertura de ningún establecimiento y basa toda su red de distribución en puntos de venta multimarca y plataformas de ecommerce.

 

Los hermanos Berneda impulsaron también a finales de 2014 la creación de un grupo de distribución tras tomar el control de distribución en España de la marca de bañadores para natación Jaked, propiedad del grupo italiano Yamamay. El objetivo de la empresa es continuar extendiendo este negocio con la incorporación de nuevas marcas.

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