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18 Abr 202123:04

Las segundas nupcias de Novissima

17 May 2012 — 04:54
Modaes
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La enseña de moda nupcial Novissima intenta volver al mercado. La marca se prepara para vivir una segunda etapa en su historia, después de atravesar el concurso de acreedores de su matriz (Grupo Nupcial Novissima) y de desaparecer del mercado. El empresario Moisés Anselem, fundador de la marca, comienza a gestionar la reintroducción de la enseña en el canal multimarca a través de Charo Peres, la firma liderada por su mujer.

 

Novissima fue hasta 2011 la tercera empresa de moda nupcial de España por volumen de facturación. Por detrás de Pronovias y de Rosa Clará, la empresa llegó a alcanzar una facturación de 21 millones de euros en 2009, según las últimas cifras facilitadas por la empresa.

 

Fundada en 1965, Novissima logró en 2008 una alianza con la que pretendía impulsar su desarrollo. Caja Madrid, a través de su sociedad de capital riesgo CRM, entró en el capital de la empresa. Novissima quedó incluida dentro de la sociedad Grupo Nupcial Novissima, en la que también se incluyeron otras marcas.

 

La intención de Grupo Nupcial Novissima era convertirse en una plataforma para explotar licencias de marcas de diseñadores españoles, como Elio Berhanyer o Javier Larraínzar, y las enseñas aportadas por Anselem: Novissima, Charo Peres, Camila Elbaz, Estrella Roch y No Name Bridal.

 

Novissima apostaba por distribuir sus vestidos tanto en el canal multimarca como en el monomarca. Novissima contaba con diez tiendas propias, en las que vendía tanto su marca principal como la de su directora creativa, Charo Peres. La empresa tanteó también la internacionalización y abrió su primera tienda en México a finales de 2009, como paso previo a un plan de expansión mediante franquicias.

 

Pero los planes de Novissima nunca llegaron a hacerse realidad. Fuentes del sector han explicado a Modaes.es que uno de los principales problemas que tuvo la enseña fue la gestión de sus puntos de venta propios, que no conseguían alcanzar la rentabilidad.

 

En diciembre de 2010, Grupo Nupcial Novissima presentó concurso de acreedores. En aquel momento, el propio Anselem explicó que el concurso no afectaba a la actividad de la marca Novissima, pero este fue el punto de partida de la desaparición del mercado de la que llegó a ser la tercera enseña de moda nupcial de España.

 

Antes de que Grupo Nupcial Novissima comenzara el proceso de liquidación (en septiembre de 2011), los diseñadores vinculados a la sociedad recuperaron el control de sus licencias de moda nupcial.

 

Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Petro Valverde, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba y Duyos se desvincularon de la sociedad, mientras Charo Peres se hizo con las marcas Charo Peres, Camila Elbaz, Estrella Roch, Novissima y No Name Bridal. Peres anunció entonces su intención de volver al sector primero con Charo Peres y Camila Elbaz y, después, con Novissima, Estrella Roch y No Name Bridal.

 

De momento, sólo Charo Peres ha recuperado la actividad comercial. La enseña cuenta con cinco tiendas en España y presencia en México a través de los grandes almacenes Liverpool y un establecimiento, cuyo rótulo comparte con Novissima.

 

En el mercado español, ambas marcas quieren desvincularse totalmente, si bien operan a través de la misma sociedad y cuentan con los mismos teléfonos comerciales. Novissima y Charo Peres están incluidas ahora en la sociedad Camil Distribución y Desarrollo. Con una capital de 3.000 euros y sede en Madrid, Camil Distribución y Desarrollo se constituyó a finales de 2010.

 

La distribución de Novissima se limita actualmente a un establecimiento outlet y a encargos bajo pedido con cita previa. La enseña cuenta con colección 2012 y podría poner en marcha una tienda online y tantea su reintroducción en el canal multimarca.

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