Empresa

Las pérdidas de Hackett pasan factura a Pepe Jeans

5 mar 2010 - 00:00

Pepe Jeans no consigue rentabilizar Hackett, la firma británica especializada en sastrería masculina. La empresa, adquirida por Pepe Jeans en 2005, acumula unas pérdidas de diez millones de libras durante los últimos cuatro años, a pesar de que sus previsiones pasaban por entrar en beneficios en 2008.

 

Hackett, que nació en Londres en 1979 de la mano de Jeremy Hackett and Ashley Lloyd-Jennings, se ha topado de frente con la crisis económica. Pepe Jeans adquirió la compañía hace cinco años a Richemont y se marcó el objetivo de devolverla a números negros y duplicar su red de tiendas.

 

La firma de moda, caracterizada por su estilo británico, está controlada por Pepe Jeans, con sede en Barcelona y cuyo capital se reparte entre Torreal (el brazo inversor del empresario Juan Abelló), Carlos Ortega (primer ejecutivo de Pepe Jeans) y otros directivos de la empresa.

 

Para tratar de hacer frente a las pérdidas, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital de diez millones de libras (hasta 37 millones de libras) mediante la capitalización de deuda de la matriz, Pepe Jeans, a Hackett, informa Expansión.

 

Paralelamente, la firma ha puesto en marcha una estrategia para reducir sus costes, desbocados tras el rápido crecimiento registrado desde la entrada en Pepe Jeans. La apertura de tiendas ha llevado a la compañía hasta una facturación de 53 millones de libras en 2009, más del doble que cuatro años antes.