Empresa

Las parkas de Bearwood impulsan su expansión en Europa al abrigo de la familia Regojo

F. Marín-Camp

2 nov 2015 - 04:36

Bearwood lleva sus parkas a nuevos mercados de Europa. La enseña madrileña, propiedad de Textil Distribuidora, inicia su expansión en Francia con la apertura de un showroom en Lyon, según ha asegurado fuentes del grupo a Modaes.es. La compañía, especializada en prendas de abrigo, llevará sus productos también al mercado galo a partir de 2016.

 

Fundada en 1994, Bearwood ya vende sus artículos en Italia y Portugal a través del canal multimarca. La compañía es propiedad de David Regojo, descendiente de la familia gallega de confeccionistas Regojo, que en el siglo XX llegó a poseer la fábrica de camisas más importante de España.

 

En la actualidad, la enseña cuenta con 450 puntos de venta en su país de origen. Fuera del mercado español, Bearwood distribuye sus productos a través de ochenta tiendas multimarca en Portugal y en medio centenar de establecimientos en Italia. Los planes de la compañía en el país transalpino pasan por alcanzar los 400 puntos de venta en los próximos años.

 

Tras comenzar a distribuir en el mercado francés, Textil Distribuidora proyecta expandirse hacia otros países de Europa como Alemania, Holanda y Reino Unido. Para apoyar la distribución en estos mercados, la empresa proyecta la apertura de nuevos showrooms en el continente.

 

Bearwood es una de las tres patas con las que se sustenta el negocio de Textil Distribuidora. La compañía nació como fabricante de parkas y abrigos para otras empresas y, en la actualidad, sigue confeccionando para grupos como Pierre Cardin, Neck&Neck y El Corte Inglés a través de talleres externos situados en Asia.

 

En paralelo, Textil Distribuidora viste a cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Civil, la Policía Nacional y el personal de instituciones penitenciarias tras haber ganado varios concursos públicos con el Ministerio del Interior. Aun así, el negocio de Bearwood ha ganado peso en los últimos años y actualmente copa más de la mitad de la facturación del grupo.

 

El reto de la compañía pasa ahora por diversificar su gama de productos para esquivar la estacionalidad de las prendas de abrigo. En este sentido, Bearwood ha empezado a introducir nuevos artículos como vestidos. La marca, que nació como enseña exclusivamente masculina, entró posteriormente en el segmento de mujer, que ya representa el 70% de sus ventas.

 

El grupo no descarta abrir tiendas monomarca en un futuro. La fabricación de los abrigos y las parkas se realiza en talleres externos de China e India, respectivamente. Los precios de Bearwood oscilan entre los 130 euros y los 160 euros, aproximadamente.

 

Por su parte, Textil Distribuidora cerró el ejercicio 2014 con una facturación de tres millones de euros, según afirman desde la compañía, y espera alcanzar los cuatro millones en 2015. La empresa cuenta con diecisiete trabajadores, siete de los cuales trabajan en la oficina que el grupo tiene en Shanghái.