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Las novias ‘low cost’ de Vertize Gala toman impulso: línea de fiesta y ecommerce tras superar los 10 millones

La compañía opera con doce puntos de venta en toda la Península y acaba de lanzar su propia colección de fiesta a precios reducidos con el objetivo de centrarse en su marca propia.

Iria P. Gestal

6 jun 2017 - 04:49

Las novias ‘low cost’ de Vertize Gala toman impulso: línea de fiesta y ecommerce tras superar los 10 millones

 

 

Ecommerce, marca propia y tienda en Barcelona. Estos son los tres pilares con los que Vertize Gala, especializada en moda nupcial low cost, prevé superar este año los once millones de euros de facturación. La empresa, pilotada por Joaquín Ais, cerró el año pasado por encima de los diez millones de euros y, aunque nació como un multimarca, está dando cada vez más peso a las líneas de producción propia, con las que prevé catapultar su crecimiento.

 

Después de subir la persiana el año pasado en Granada y Cartajena, la red de distribución de Vertize Gala asciende a una docena de establecimientos. Inicialmente, la compañía operaba con dos formatos: las tiendas Vertize Gala y las Factory, en las que ofrecía colecciones de marcas de terceros con descuento.

 

“Nuestro valor distintivo siempre ha sido el low cost, y por eso ahora queremos potenciar el formato de tienda Factory, con precios ajustados”, ha explicado Ais a Modaes.es. “Es por eso que no sólo las nuevas tiendas son con este concepto sino que incluso las de precio completo, ubicadas en Madrid, están transformándose también poco a poco en Factory”, añade.

 

Con esa misma intención de reforzarse en el segmento de los precios bajos, la compañía está centrando cada vez más sus esfuerzos en su marca propia. Desde hace dos años, los vestidos de novia que distribuye la empresa son únicamente los de su propia enseña, con precios que oscilan entre 500 euros y 1.200 euros.

 

 

 

 

La línea nupcial se producía inicialmente en Asia, pero progresivamente el grupo ha acercado la producción y ahora se realiza en talleres de Murcia, Zaragoza y Portugal. “Por tiempo y costes no nos compensaba hacerlo fuera”, subraya Ais.

 

El siguiente paso de la empresa es el lanzamiento de su propia colección de fiesta, con el objetivo de que las marcas de terceros tengan cada vez un menor peso en su facturación. Los precios de esta línea, que salió al mercado esta temporada, se sitúan entre 70 euros y 200 euros por vestido. “Aunque se habla más de las novias, al final nosotros vestimos 6.000 novias al año y más de 30.000 invitadas, por lo que para nosotros es un área de negocio fundamental”, señala el directivo.

 

Para la novia, Vertize Gala realiza un muestrario y después encarga los vestidos según demanda. En cambio, en fiesta toda la colección se realiza antes de la campaña y se produce íntegramente en Madrid.

 

 

 

 

 

 

La compañía, que también tiene una línea de calzado y de novio, ve en esta nueva división de negocio la oportunidad de reducir todavía más los precios y controlar todo el proceso. “Al final dejaremos de ser multimarca, porque esta opción nos permite ser mucho más fieles a nuestro concepto low cost”, asegura Ais.

 

Otro de los focos de expansión de la compañía es la apertura de una tienda en Barcelona, algo en lo que lleva ya cerca de un año trabajando. “Necesitamos un local de grandes dimensiones y nos está siendo muy complicado encontrarlo, pero es nuestra prioridad ahora mismo”, señala Ais.

 

El último eje de la estrategia de Vertize Gala para este año es el lanzamiento de su propia plataforma de ecommerce. “Los clientes nos lo piden mucho, pero siempre hemos sido un poco recelosos por el stock, porque dependíamos de los fabricantes”, dice Ais. “Ahora que lo controlamos más ya lo estamos preparando de cara al próximo año”, apunta. La compañía concentrará la venta online en su producto propio y únicamente con la línea de fiesta y complementos.