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15 Dic 201720:41

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Las novias de Yolancris trasladan la sede a Sabadell tras elevar sus ventas un 30% en 2014

18 May 2015 — 04:57
S. Riera
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Yolancris cambia de sede. La compañía especializada en moda nupcial y fiesta trasladará sus oficinas y taller, que actualmente tiene en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a una nave en Sabadell (Barcelona) con el objetivo de ganar espacio, según ha explicado la cofundadora de la empresa, Cristina Pérez, a Modaes.es.

 

La compañía, fundada en 2005, incrementó su resultado neto en 2014 un 30% en relación al año anterior, hasta 3,5 millones de euros. La empresa, que ha reforzado su negocio en el mercado exterior, cuenta en la actualidad con una plantilla de treinta personas. Yolancris se posiciona en un segmento alto del mercado, con una horquilla de precios que oscila entre  2.800 euros y 4.000 euros.

 

La empresa ultima ahora el traslado a la nueva sede, situada en el polígono industrial Sabadell Sud. “Necesitábamos un lugar más espacioso porque hemos ido creciendo y ya no cabemos”, asegura Pérez, quien recuerda que hace diez años empezaron con un equipo formado por cuatro personas. Yolancris concentra en su sede a los diferentes equipos junto con el taller de confección a medida.

 

La compañía estudia también el traslado de su única tienda, que ahora tiene en Sabadell, a Barcelona. La empresa planea ubicar su establecimiento en la zona de Paseo de Gracia, aunque por el momento no cuenta todavía con un local. Por otro lado, Yolancris continúa buscando también ubicaciones en París, donde dispone de un showroom para atender a clientes internacionales.

 

Las ventas internacionales ganan cada vez más protagonismo en la cuenta de resultados de Yolancris. En la actualidad, la empresa tiene presencia en una red de establecimientos multimarca de más de 220 tiendas en cuarenta países.

 

Los mercados extranjeros generan ya más del 60% de la facturación de la empresa. En novia, las principales países clientes de la compañía son la Europa occidental, además de Estados Unidos (donde entró hace tres años), Brasil, Rusia (en concreto, en Moscú) y Polonia.

 

En cuanto al segmento de fiesta, que genera el 30% de sus ventas totales, los grandes mercados de la empresa son Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Singapur y Francia. Según Pérez, en fiesta la empresa cuenta con “pocos clientes, pero muy potentes”.

 

Cristina Pérez fundó la empresa junto a su hermana Yolanda Pérez y el apoyo de la familia. Ambas habían trabajado como dependientas en uno de los establecimientos que su familia tenía en Sabadell y en el que empezaron también a comercializar sus primeras colecciones. 

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