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12 Dic 201719:06

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Las novias de Jesús Peiró proyectan su desembarco en Brasil

10 May 2011 — 00:00
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Modaes.- Brasil. Este es el destino elegido por la firma catalana de moda nupcial Jesús Peiró para proseguir su internacionalización. Siguiendo los pasos de los líderes del sector, que ya se han implantado en el país tanto a través de tiendas como del canal multimarca, Jesús Peiró negocia su entrada en Brasil de la mano de un socio local.

Según ha explicado a Modaes el director comercial de la empresa, Oscar Garriga, Jesús Peiró comenzará a operar en Brasil a través de un distribuidor, como ya hace en mercados como Japón.

 

Jesús Peiró inició su andadura hace 23 años, cuando se creó la sociedad Intersposa. La firma nació fruto de la fusión de los nombres de sus dos fundadores: Jesús Díaz Betriu y José María Gangonelles Peiró.

Los dos empresarios compartieron la dirección del grupo hasta hace ocho años, cuando Betriu se hizo con el cien por cien del capital. Este movimiento representó un cambio de arriba abajo en la compañía, que inció una nueva etapa con un nuevo equipo de diseño y comercial.

 

Con sede en Viladecans, en Barcelona, la firma realiza toda su producción en España, en talleres del área de Cataluña. En su sede se encuentran los departamentos centrales, la central logística y el almacén para materia prima. En total, el grupo emplea a 28 personas, a las que se suman 23 más de los talleres externos.

 

Jesús Peiró, que compite por tipo de público con Rosa Clará, vende anualmente un total de 4.000 vestidos de novia, producidos todos ellos en España. El precio de sus trajes se sitúa en una media de entre 1.800 euros y 2.000 euros. Además de su primera marca, la empresa opera con la enseña Woda, que adapta los patrones de Jesús Peiró a las tallas grandes.

Presencia internacional

La firma distribuye sus prendas a través del canal multimarca y del monomarca. Jesús Peiró cuenta con una tienda propia en Barcelona, seis franquicias en España y presencia en 78 puntos de venta multimarca españolas y 200 internacionales.

 

García sostiene que no hay planes para abrir más tiendas propias, si bien se está comenzando a implementar una campaña de captación de franquiciados para crecer mediante esta vía en el mercado español.

 

La empresa está presente actualmente en veinte países a través del canal multimarca, que le reportan 60% de sus ventas. “Hace cinco años, España suponía el 73% de nuestro negocio –sostiene Garriga-; nos hemos dado cuenta de que nuestro objetivo debe ser crecer fuera, a pesar de que en España ya se ven leves síntomas de recuperación”.

 

Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Francia son, junto a España, los principales mercados de Jesús Peiró. “Hace cinco años pusimos en marcha una política agresiva de búsqueda de países extranjeros y desde hace dos estamos viendo que la marca ha llegado al público final”, sostiene García.

 

El responsable de la firma sostiene que todavía es pronto para pensar en dar el salto internacional con tiendas propias. Suecia, Noruega y Finlandia serán tres de los mercados en los que, además de Brasil, entrará en 2011 de la mano de un socio.

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