Empresa

Las mochilas ‘eco’ de Lefrik ultiman una ronda de un millón para impulsar su expansión internacional

La compañía, que nació en 2012, abre por primera vez su capital para captar hasta un millón de euros y empezar a operar en el extranjero, dando el salto a Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Berta Bernal

27 mar 2018 - 04:41

Las mochilas ‘eco’ de Lefrik ultiman una ronda de un millón para impulsar su expansión internacional

 

 

Lefrik impulsa su expansión internacional. La compañía de moda sostenible, que echó a andar en 2012, abre por primera vez su capital para captar hasta un millón de euros y potenciar su crecimiento. La firma, impulsada por Curra Rotondo, ex de Pepe Jeans y Cortefiel, prevé iniciar con estos recursos su desarrollo en los mercados canadiense, europeo y latinoamericano, según ha explicado Curra Rotondo, cofundadora de Lefrik, a Modaes.es.

 

La empresa todavía no ha iniciado contactos con inversores y prevé cerrar la ronda a finales de este año. El principal objetivo de la ronda es potenciar su internacionalización. La empresa dará sus primeros pasos fuera de España este año con el desembarco en Canadá.

 

Lefrik también contempla dar sus primeros pasos este año en Latinoamérica, Portugal, Reino Unido y Alemania, así como a otros países del norte de Europa, también a través del multimarca. Apoyada en este desarrollo internacional, la empresa prevé superar el millón de euros de facturación este año, frente a los 200.000 euros de 2016 y el medio millón de 2017.

 

 

 

 

La empresa está actualmente en manos de sus dos fundadores: Curra Rotondo, con más de ocho años de experiencia en compañías como Pepe Jeans o Grupo Cortefiel, y David Ruiz de Andrés, quien aportó el capital a través del fondo Daruan VC, y que tiene una participación mayoritaria.

 

La plantilla está formada por seis trabajadores: una directora creativa, un experto de operaciones en pedidos online y dos encargados de la gestión de la web.

 

Lefrik, con sede en Aravaca (Madrid), abrió la persiana en 2014 de su única tienda física en el número 4 de la calle Colón de la capital, y desde 2017 está presente en más de sesenta puntos de venta repartidos por España, entre los cuales están Natura y El Corte Inglés.

 

La compañía elabora sus mochilas a partir del tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), un material que se utiliza para la fabricación de los envases de plástico. En 2017, Lefrik fabricó aproximadamente 30.000 mochilas a partir de 390.000 botellas de plástico.