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Las mochilas de la colombiana Totto conquistan España: veinte nuevas tiendas en cinco años

Madrid y Barcelona serán las principales ciudades en las que la compañía latinoamericana se desarrollará en los próximos años.

C. Pareja

25 jul 2016 - 04:50

 

La colombiana Totto se marca ambiciosos objetivos en España. La compañía de moda y complementos se vuelca en el mercado español después de trazar un nuevo plan de desarrollo en el país, que le llevará a contar con 21 establecimientos en España en los próximos cinco años, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Con las mochilas y los estuches por bandera, el grupo colombiano, controlado por el empresario Yonatan Bursztyn, gestiona desde España su negocio en Europa, donde también se ha marcado el objetivo de expandirse en los próximos años. En España, Totto opera a través de Unconditional Partners, con sede en Madrid. Esta sociedad se encarga manejar la actividad de Totto en todos los países de Europa salvo Portugal, que reporta directamente a la matriz del grupo, en Bogotá.

 

Totto ya cuenta con tres establecimientos monomarca en Madrid, además de presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés, con un corner en el centro de Sanchinarro. “Nuestros planes es ampliar nuestra capilaridad en Madrid con dos tiendas más entre este año y 2017 y luego son saltar a Barcelona”, añaden fuentes de la compañía.

 

La estrategia de Totto será abrir hasta 21 establecimientos propios en Madrid y Barcelona, mientras que en el resto de ciudades, la compañía crecerá a través de la fórmula de la franquicia. En la actualidad, Totto también tiene presencia en más de 1.200 puntos de venta multimarca.

 


Fundada en 1987, la compañía emplea a casi 2.000 trabajadores en todos los mercados donde opera

 

 

El único mercado europeo donde la empresa opera con tiendas propias es España, mientras que en el resto de Europa distribuye a través del canal multimarca. Los planes de la compañía pasan por poner en marcha cinco nuevos puntos de venta en el mercado español en 2016, dos de ellos ubicados en establecimientos del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y tres en centros comerciales. La empresa se encuentra actualmente en negociaciones para encontrar ubicaciones. 

 

Totto, un fenómeno en Colombia

Totto es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Latinoamérica. Con una red de casi 600 puntos de venta, la compañía está presente en 46 países del mundo, 26 de ellos en Europa y 21 en América.

 

Fundada en 1987, la compañía emplea a casi 2.000 trabajadores. En el mercado latinoamericano, Totto está presente en países como Chile, México, Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala y Puerto Rico, entre otros. 

 

Además de Europa, el plan de crecimiento de Totto pasa por Estados Unidos, donde prevé desembarcar en 2017. El grupo también quiere impulsar su presencia en África, donde ya distribuye en Marruecos a través de su filial española.

 

Según los últimos datos disponibles, Totto cerró 2014 con unos ingresos de alrededor de 355.000 millones de pesos colombianos. Colombia es actualmente el principal mercado de Totto, aunque para 2021 el grupo espera tener una mayor penetración en los mercados europeos.