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Las mochilas de Bismarkk abren su capital para captar un millón de euros

La compañía ilicitana se fundó hace menos de un año y ya prepara el lanzamiento de dos nuevas marcas. Entre sus socios actuales se encuentra David Braina, responsable de expansión de Canada House.

Martí Ventura / Iria P. Gestal

28 jul 2017 - 04:51

Las mochilas de Bismarkk abren su capital para captar un millón de euros

 

 

Bismarkk prepara su apertura de capital. La compañía ilicitana especializada en mochilas ha abierto una ronda de financiación con la que quiere captar un millón de euros para impulsar su crecimiento, según han explicado Pedro Tortosa García, cofundador de Bismarkk, a Modaes.es.

 

Con una inversión inicial de 15.000 euros, Bismarkk fue fundada hace menos de un año por un grupo de emprendedores de Elche, entre ellos un socio industrial de la localidad alicantina. 

 

“El saber hacer lo tenemos in house, los que nos permite ser más competitivos en precio”, comentan desde la empresa. El precio medio de las mochilas de la compañía es de unos doscientos euros.

 

El último socio en entrar en la empresa ha sido David Braina, responsable de expansión de la compañía de moda infantil Canada House. Anteriormente, el directivo había ocupado posiciones similares en Rosa Clará y Boboli. Su participación en la empresa es minoritaria y Braina actua también de asesor de Bismarkk.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa distribuye sus productos a través del canal online. Una de las estrategias de Bismarkk es apoyarse en las redes sociales y alianzas con terceros para crecer. Entre estas se encuentra Sony. “Diseñamos las mochilas de Spiderman y Blade Runner que la productora regalará a sus invitados en eventos”, dice Tortosa.

 

Sin embargo, los planes de la empresa pasan por volcarse en el canal multimarca y en impulsar su expansión internacional a través de la entrada en grandes almacenes de Europa.

 

“España es un mercado difícil para este tipo de producto”, argumenta el cofundador. Para expandir su presencia en el extranjero, Bismarkk tiene previsto acudir a la feria de Florencia Pitti Uomo el año que viene.

 

Bismarkk opera actualmente con su marca homónima, que se encuentra en el segmento de lujo accesible. Además, la compañía sacará próximamente a la venta otra enseña low cost y otra con un posicionamiento superior a Bismarkk, de ediciones limitadas.

 

Para hacer frente a esta nueva etapa de crecimiento, Bismarkk quiere abrir este año su primera ronda de financiación, con la que pretende captar un millón de euros. Los planes de la compañía ilicitana son el de alcanzar una valoración de entre 400 y 500 millones de euros de valoración en cuatro o cinco años.

 

“No queremos sólo dinero, sino un socio con visión”, puntualiza Tortosa.