Empresa

Las materias primas y la coyuntura económica lastran el beneficio de Benetton en 2011

Modaes

15 mar 2012 - 16:56

El grupo italiano Benetton ha cerrado el ejercicio 2011 con resultados consolidados negativos. La compañía ha registrado un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. En el ejercicio precedente Benetton ingresó 103 millones de euros.

La facturación del grupo también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros. Un año antes, Benetton alcanzó una cifra de negocio de 2.053 millones de euros.

Desde la compañía explican que los malos resultados se deben, en gran medida, al alto coste de las materias primas. También consideran relevante la negativa situación económica de los países de la zona del Mediterráneo. Esta región es la que aporta un mayor volumen de negocio al grupo.

Actualmente el grupo Benetton se encuentra a la espera de ser excluida de la bolsa de Milán. El grupo Edizione, holding que agrupa los intereses de la familia Benetton en la compañía textil, lanzará entre marzo y abril una oferta de adquisición sobre el capital social que no controla para poder apartar a la empresa del parqué.