Empresa

Oui Petit toma impulso y ultima su salto al extranjero en Europa con vistas a crecer un 20%

Paula Robledo

27 jun 2016 - 04:43

oui petit

 

Oui Petit crece. La empresa de joyas, con cuatro años de trayectoria, se encuentra estudiando su posicionamiento en Europa a través del canal multimarca. La compañía, que ha experimentado un crecimiento de más del 60% respecto al año anterior, facturó casi 200.000 euros en 2015. De cara a 2016, la empresa prevé volver a crecer un 20%.

 

En su primer año de vida, Oui Petit registró una facturación de 64.300 euros. En 2014, la empresa alcanzó su previsión de crecer hasta 120.000 euros y, en 2015, la compañía se ha quedado cerca de cumplir su objetivo de 200.000 euros, según ha asegurado Victoria Montero, fundadora de Oui Petit, a Modaes.es. 

 

La compañía se ha quedado cerca de cumplir su objetivo de 200.000 euros de facturación en 2015 

Oui Petit, constituida por Montero en 2012, ha incorporado al marido de la emprendedora, Jesús Pérez, como socio. Actualmente, ambos se reparten el 80% y el 20% del capital, respectivamente. La empresa divide su fabricación entre un taller propio y otro subcontratado, ambos en Córdoba. En total, Oui Petit cuenta con cuatro empleados en plantilla.

 

La compañía, con sede en Córdoba, sitúa sus oficinas junto a un showroom en la calle Rigoberta Menchú. Oui Petit, que obtiene del canal ecommerce su principal fuente de ingresos, está presente en veinte puntos de venta multimarca distribuidos por España, en ciudades como Cádiz, Sevilla, Málaga, Madrid, Alicante, Cantabria o Las Palmas.

 

 

La empresa, que genera el 8% de su facturación en el extranjero a través de la página web, se encuentra ahora planeando su desembarco a Europa, a países como Francia, Reino Unido o Alemania, que actualmente son sus mercados principales en el extranjero.

 

Victoria Montero, natal de Madrid, decidió cambiar de vida en 2010. Tras estudiar Derecho y Empresariales en Icade y trabajar en varios departamentos de márketing y banca, la emprendedora dejó su trabajo y se trasladó a Córdoba. Una vez allí, Moreno utilizó sus ahorros para dar forma a Oui Petit en 2012, con una inversión inicial de 10.000 euros.