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Las inversiones lastran el beneficio de Asos, que gana un 21% menos en el primer semestre

Modaes

2 abr 2014 - 10:58

Asos incrementa su infraestructura pero pierde rentabilidad. El grupo británico de comercio electrónico ha concluido el primer semestre de su ejercicio con un retroceso del 21% en su resultado neto, hasta 15,3 millones de libras (18,47 millones de euros), en comparación con los 19,3 millones de libras (23,30 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía ha explicado que el incremento de su inversión en infraestructuras ha penalizado su resultado. “El aumento del ritmo de inversión ha reducido nuestra rentabilidad en el periodo, pero a largo plazo nos permitirá contar con una mayor capacidad logística y mejorará nuestra eficiencia”, ha explicado Nick Roberston, consejero delegado de Asos.

 

El grupo tiene previsto desembolsar 68 millones de libras (82,11 millones de euros) en todo el ejercicio para duplicar su capacidad logística, con la ampliación de su almacén de Reino Unido, con la creación de un hub logístico europeo en Berlín, la expansión de sus instalaciones en Ohio (Estados Unidos) y la creación de un nuevo almacén en Shanghái.

 

Asos ha concluido el primer semestre del ejercicio con un incremento del 33,9% en su cifra de negocio, hasta 481 millones de libras (580 millones de euros), frente a los 359 millones de libras (433 millones de euros) obtenidos en los seis primeros meses del ejercicio anterior. Tanto la facturación internacional como la del mercado nacional han registrado aumentos superiores al 30% en el primer semestre, hasta 290 millones de libras (350 millones de euros) y 182 millones de libras (219 millones de euros), respectivamente.