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18 Dic 201710:04

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Las gafas de Uniqbrow abren ronda de financiación para poner en marcha diez franquicias en 2016

07 Ene 2016 — 04:50
Iria P. Gestal
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Uniqbrow acelera. La compañía, especializada en gafas personalizables, ha puesto en marcha una ronda de financiación de 300.000 euros para impulsar su crecimiento, según ha explicado Andrew Swiller, fundador de la compañía, a Modaes.es. Con este impulso, el grupo prevé continuar expandiéndose internacionalmente y poner en marcha una decena de franquicias durante este año.

 

La compañía nació en 2013 de la mano de Andrew Swiller, con experiencia en ecommerce, y Cristina Brossa, que se dedicaba al arte. Ambos vivían en San Francisco cuando comenzaron a engendrar la idea de Uniqbrow. “Nos dimos cuenta que, cuando comprábamos unas gafas, todas eran iguales, y nos planteamos cómo podríamos hacer que la gafa se convirtiera en un complemento que pudieras cambiar cada día, como la ropa”, apunta Swiller.

 

Comenzaron a investigar patentes y materiales hasta que dieron con un sistema que permite extraer la lente de la montura y volver a insertarla en otra montura para crear una gafa diferente. Aunque el material es japonés, la producción se realiza íntegramente en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu.

 

 

 

 

Swiller, Brossa y algunos conocidos invirtieron 45.000 euros para dar los primeros pasos. Su modelo de distribución combina las tiendas multimarca (tanto ópticas como boutiques de diseño de moda) con las tiendas propias.

 

La compañía, que prevé cerrar su primer ejercicio completo con una cifra de negocio de 200.000 euros, opera con más de ochenta puntos de venta en doce países. En España, suma 35 establecimientos, la mayoría ubicados en Cataluña. Además, Uniqbrow distribuye sus productos en una tienda propia en el barrio del Born de Barcelona, y prevé poner en marcha otras dos en el Gótico. Cerca de la mitad de su facturación se genera en España, pero alrededor del 60% de sus clientes en el país son turistas.

 

En el extranjero, Uniqbrow ha subido la persiana de una franquicia en Bahréin, y ha desembarcado en Colombia de la mano de un distribuidor. “Si funciona, nos gustaría abrir una franquicia allí y otra en Israel en primavera”, explica Swiller.

 

De cara a este año, la compañía estudia también comenzar a desarrollar su negocio en Los Ángeles (Estados Unidos) con su primera tienda propia en el extranjero. “Es un mercado complicado si vienes de fuera, pero para mí es el paso natural porque nací allí y lo conozco bien”, dice Swiller. Además, Uniqbrow, que acaba de poner en marcha su primera ronda de financiación, ya prevé realizar otra a finales de este año.

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