Empresa

Las gafas de sol de Visionario se estrenan en el centro de Barcelona y preparan la apertura de tres tiendas más en 2017

C. Pareja

20 jun 2016 - 04:49

Las gafas de sol están más de moda que nunca, y no sólo en cuanto a tendencia, sino también en cuanto a negocio. Tras la estela de empresas como Hawkers, Carolina Lemke o Etnia, un gran número de jóvenes empresarios apuestan por este modelo de negocio para emprender. Visionario nace de uno de estos directivos, que tras estrenarse en el centro de la capital catalana con una tienda estudia la apertura de tres establecimientos más hasta 2017, tal y como ha explicado Miquel Dosta, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Visionario comenzó a operar a principios de este mes de la mano de Dosta, aunque su relación con el sector viene de lejos. El directivo es hermano de Josep Dosta, artífice del fenómeno Woodys, especializado en la distribución y producción de gafas de madera. “Decidimos     separar nuestros caminos: mismo sector, pero distinto negocio”, añade el directivo.

 

De este modo, Miquel Dosta se ha embarcado en un nuevo proyecto, Visionario, que centra su modelo de negocio en retail y gafas de sol a precio único. El emprendedor ha invertido 400.000 euros en el lanzamiento de la marca, que acaba de abrir su primer establecimiento en el número 131 de Rambla de Catalunya, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

 

“Esta tienda será un piloto para luego desarrollarla en cadena”, explica Dosta. Visionario vende gafas de sol a un precio de 49 euros y 59 euros, que incrementan su precio en el segundo caso por tener lentes polarizadas. En la actualidad, Visionario cuenta con una plantilla de cuatro personas y sus oficinas en Barcelona.

 

 

Entre los planes del grupo para este año están la apertura de tres nuevas tiendas. “Queremos ubicarnos en una ubicación más prime en Barcelona, además de una primera tienda en Palma de Mallora, Madrid o Valencia”, explica Dosta. Además, Visionario ya ultima negociaciones para comenzar a vender sus gafas de sol en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

En cuanto al plano internacional, Visionario quiere abordar el mercado internacional cuando la cadena ya haya madurado en España. No obstante, en el momento en que la empresa esté preparada para saltar al mercado exterior, los primeros países en los que desembarcará serán Francia, Italia o Grecia.

 

Visionario, que prevé facturar cerca de 150.000 euros en su primer año de vida, no descarta dar entrada a nuevos socios para crecer. “Si fueran partners que pueden aportar experiencia a la empresa, además de dinero, no tendríamos ningún problema en abrirles nuestro capital”, concluye el directivo.