Empresa

Las gafas de Parafina negocian su entrada en México para superar los tres millones en 2018

La start up madrileña impulsada por Samuel Soria y Alfonso de Luján alcanzará los 200 puntos de venta en Estados Unidos en 2019 y desembarcará en México durante el segundo trimestre de este año.

Berta Bernal

10 may 2018 - 04:54

Las gafas de Parafina negocian su entrada en México para superar los tres millones en 2018

 

Parafina busca nuevos horizontes. La start up madrileña de gafas acelera su expansión en Estados Unidos, país en el que actualmente cuenta con 29 puntos de venta y que en 2019 prevé tener presencia en alrededor de 200 establecimientos multimarca. La difusión de Parafina al otro lado del Atlántico también se hará efectiva en México, donde la compañía ultima negociaciones para su desembarco.

 

La empresa, que comercializa 300.000 gafas al año en todo el mundo facturó 2,1 millones de euros el año pasado y prevé concluir 2018 con ingresos de 3,2 millones de euros. Las gafas de Parafina tienen presencia en más de 2.612 puntos de venta en cuarenta países, cifras que se han duplicado respecto el año anterior, ya que en 2017 la marca tenía presencia en 25 países y contaba con 854 puntos de venta.

 

Sólo en España, Parafina está presente en 400 establecimientos multimarca y en varios córners de El Corte Inglés. Entre los planes de expansión de la marca, también está reforzar la presencia en sus principales mercados, como Francia, Italia o Japón.

 

 

 

 

La compañía, que fabrica sus gafas a partir de material reciclado, mantiene un acuerdo con 29 vertederos controlados en trece países repartidos entre España, Alemania, Francia, Malasia, China, Japón o México. El bambú es otra de sus materias prima. La firma dispone de la propiedad de cuatro hectáreas de plantación de bambú en el este de China.

 

La marca, impulsada en 2014 por Samuel Soria y Alfonso de Luján, tiene su sede y centro logístico en Madrid. La empresa dispone de acuerdos de distribución con diez países, entre los cuales Alemania, Francia, Italia, Japón, Chipre o Panamá, además de acuerdos de venta directa con otros treinta países.

 

 

 

 

Samuel Soria y Alfonso de Luján, los dos socios fundadores de la compañía, abandonaron su carrera en el sector de las finanzas para dedicarse de lleno al proyecto Parafina. La marca vende través de su tienda online y del canal multimarca. El próximo proyecto de Parafina es globalizar la marca participando en una iniciativa del campus de Madrid de la Schiller International University.

 

Parafina cerró su último ejercicio en 2017 con 201.635 piezas vendidas. Su pronóstico para 2018 es obtener un crecimiento del 2%. En lo que va de año, la compañía que comercializa a un precio medio de 50 euros ha vendido 338.454 gafas.