Empresa

Las gafas de Nau! crecen en España con aperturas en Madrid y Barcelona

La compañía italiana, especializada en la producción de gafas, entró en el país en 2015 con un establecimiento en la capital catalana. La empresa opera con 120 puntos de venta en Italia, España e India.

Martí Ventura

27 abr 2017 - 04:43

Las gafas de Nau! crecen en España con aperturas en Madrid y Barcelona

 

Nau! pone la vista en España. La compañía italiana de óptica ha puesto en marcha su segundo establecimiento en el mercado español, ubicado en Madrid, al que le seguirán dos aperturas más en la capital y en Barcelona, según ha explicado Fabrizio Brogi, fundador y consejero delegado de la empresa, a Modaes.es.

 

“Después de testear durante más de un año nuestro modelo de negocio en España, decidimos seguir apostando por el país”, explica Brogi. “Tenemos que seguir conociendo y adaptarnos al consumidor local, entender sus reglas”, añade.

 

Nau! entró en España en 2015 con un primer establecimiento de 120 metros cuadrados en el centro comercial L’Ànec Blau a través de un máster franquicia. La semana pasada, la compañía abrió su segunda tienda en el país, en un local de 140 metros cuadrados en el centro comercial La Gavia de Madrid. Hasta la fecha, la compañía ha invertido alrededor de 200.000 euros en el país.

 

Los planes de la compañía en el mercado español pasan por poner en marcha entre uno o dos puntos de venta más en Madrid o Barcelona. “Nuestra experiencia en centros comerciales funciona muy bien, aunque estamos abiertos también a abrir a pie de calle”, explica Brogi.

 

 

Nau! se encuentra en pleno proceso de expansión. Fuera de España, la compañía también prevé su desembarco en Rusia, Portugal, Estados Unidos y Canadá a lo largo de este año.

 

La empresa, con sede en Castiglione Olona, obtuvo en el último ejercicio una facturación de treinta millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 26%, por segundo año consecutivo, frente al periodo anterior. Como objetivo para 2017, la compañía se ha marcado aumentar su cifra de negocio un 25%.

 

Fundada en 2004 con su primer establecimiento, hasta 2008 desarrolló su red comercial en el norte de Italia. Actualmente, Nau! está presente en alrededor de 120 puntos de venta repartidos entre Italia, India y España. La empresa puso en marcha diecinueve de sus tiendas en 2015.

 

En su país de origen, la compañía opera con 112 establecimientos propios repartidos, la mayoría ubicados en Lombardía, Lazio, Emiliana Romegna y Sicilia. En India, Nau! opera con tres tiendas en Nueva Delhi. “No fue ninguna decisión estratégica: un distribuidor nos lo propuso, aceptamos y ahora nos va muy bien en el país”, explica Brogi.

 

La compañía, que actualmente cuenta con seiscientos trabajadores, está especializada en la distribución de gafas de edición limitada y cada mes cambian sus colecciones. El precio medio de los artículos de Nau! oscila entre 95 y 100 euros.