Empresa

Las gafas de Munic Eye Wear regresan a España y apuestan por el comercio minorista

F. Marín-Camp

30 sep 2013 - 04:40

Los diseños de la compañía óptica Munic Eye Wear renuevan su presencia en España. La compañía alemana, presente en el país desde hace más de un lustro, acaba de cambiar de distribuidor para el mercado español y vuelve a comercializar en Barcelona. La representante de la marca a nivel nacional, Judit Bergés, ha explicado a Modaes.es que su objetivo para 2014 es introducirse en otras comunidades autónomas.

 

Los diseños de Munic Eye Wear son obra del bávaro Marcus Riess que, tras sus estudios de optometría, fundó la enseña en 1991. Con sede en Múnich, el grupo distribuye sus productos en 27 países a través de 3.000 puntos de venta.

 

Bergés, que representa la enseña en España desde el pasado julio, asegura que la expansión en este mercado pasa por introducir la marca en puntos de venta de Madrid, Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco en 2014.

 

Los modelos de Munic Eye Wear se diseñan en Alemania y se fabrican en Austria y Japón. El precio de unas gafas oscila entre los 180 euros y los 250 euros.

 

La intención de la compañía pasa por ofrecer sus artículos en ópticas independientes, alejando la enseña de los grandes grupos de distribución. Por el momento, Bergés no se arriesga a hacer previsiones de facturación para el próximo 2013.