Empresa

Las gafas de Miller&Marc avanzan en el offline y desembarcan en Barcelona

La compañía abrirá la tienda en Gracia, porque es el barrio de la capital catalana donde reside la mayor parte de sus compradores online. Con esta apertura y la potenciación del negocio en el canal digital, la empresa prevé elevar su facturación un 50%.

Jaime Cevallos

4 jun 2018 - 04:50

Las gafas de Miller&Marc avanza en offline y desembarca en Barcelona

 

 

Miller&Marc da otro paso offline. La empresa de gafas de sol y monturas, que nació en el canal online en abril de 2016, sigue eliminando las barreras del mundo físico y abrirá las puertas de su primer punto de venta en Barcelona, que se convertirá en la segunda tienda con la que opera en España.

 

El establecimiento de la start up estará ubicado en el número 88 de la calle Gran de Gracia, y se unirá al punto de venta con el que opera en la Corredera Alta de San Pablo, en Madrid, desde junio de 2017. La empresa no descarta abrir otra tienda, aunque no de manera inmediata, explica Sergio Navarro, uno de los fundadores de Miller&Marc, a Modaes.es.

 

Miller&Marc escogió Gracia para poner en marcha su primer punto de venta en la ciudad, porque se trata del barrio de la capital catalana desde el que se compran más gafas a través de la plataforma digital de la compañía. En la actualidad, ocho personas trabajan en la empresa, a las que se unirán otras tres en el instante en que la tienda de Barcelona levante la persiana.

 

 

 

 

Con la puesta en marcha del punto de venta en Barcelona y la potenciación de la plataforma online, la empresa prevé elevar su facturación un 50%. El pasado ejercicio, los ingresos de la compañía de gafas alcanzaron los 350.000 euros.

 

Miller&Marc nació hace casi tres años, en plena eclosión de los pure players de las gafas low cost. Navarro, junto con cuatro socios más, decidió poner en marcha el negocio, pero apostando por la comercialización de un producto de una gama más alta, con un precio de venta al público que parte de los 89 euros.

 

La empresa arrancó con una inversión inicial de 125.000 euros por parte de los socios, a lo que se sumó 75.000 euros que fueron obtenidos a través de un crédito Enisa para emprendedores.

 

 

 

 

Miller&Marc diseña sus colecciones desde sus oficinas centrales, en Madrid, mientras que la fabricación la desarrolla en Italia, según Navarro. La empresa no tiene planes de recurrir a proveedores asiáticos.

 

La compañía operó solamente en el canal online hasta mediados de 2017, cuando abrió un establecimiento en Madrid, en el que comercializa gafas de sol, pero también gafas graduadas, ya que tiene licencia de óptica. La misma estrategia que se utiliza en la capital del país se replicará en Barcelona.