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Las gafas de Kaleos desembarcan en Australia y prevén rebasar los dos millones en 2017

La start up catalana de óptica opera en el país de la mano de un distribuidor desde febrero y cuenta ya con presencia en más de veinte mercados. En 2016, la facturación de la compañía creció un 150%, hasta 1,5 millones de euros. 

Lorenzo Molina

3 may 2017 - 04:47

Las gafas de Kaleos desembarcan en Australia y prevén rebasar los dos millones en 2017

 

 

Kaleos sigue ganando impulso en el extranjero. La compañía catalana de óptica desembarcó en Australia de la mano de un distribuidor el pasado febrero para continuar creciendo en el exterior, donde obtiene el 90% de su facturación. En 2017, la empresa prevé incrementar sus ventas un 66%, hasta 2,5 millones de euros, según ha explicado su fundador y director general, Joan Gassó, a Modaes.es.

 

En 2016, Kaleos generó ventas por valor de 1,5 millones de euros, prácticamente el triple que en el ejercicio anterior, en el que la compañía facturó 600.000 euros. Ese año, la start up comercializó cerca de 20.000 pares de gafas. Durante este año, la empresa prevé incrementar su cifra de negocio un 66% y alcanzar así una cifra en torno a los 2,5 millones de euros.

 

El aterrizaje de la marca en Australia se produjo el pasado febrero, sumando así otra plaza a los más de veinte países en los que Kaleos tiene presencia en la actualidad. La empresa cuenta con cuatro puntos de venta en tiendas multimarca del país, en ciudades como Melbourne, Sídney y Brisbane.   

 

 

 

 

Pese a contar también con puntos de venta en países como Estados Unidos, Israel e India, Europa continúa siendo la región más importante para la start up. “Queremos centrarnos y explotar los mercados donde tenemos presencia; concentrar fuerzas en los países europeos”, explica Gassó.

 

El viejo continente copa el 80% de la facturación de Kaleos en la actualidad. Por volumen de negocio, Italia, Francia Alemania y España son los principales mercados para la empresa. La distribución de la compañía se focaliza en tiendas independientes de óptica y moda, donde ha logrado posicionar sus colecciones en nombres Barneys en Nueva York, La Rinascente en Milán o Matchesfashion.com.

 

La estrategia de la empresa se vuelca en el canal multimarca y no contempla la apertura de tiendas propias por ahora. El crecimiento de la empresa hasta la fecha se ha financiado con fondos propios y Gassó tampoco prevé dar entrada a socios externos para financiar su expansión en España y el resto del mundo.

 

 

 


Kaleos comercializa sus productos en alrededor de setenta puntos de venta en su mercado doméstico y unos 700 en el extranjero. Las gafas de la compañía se venden al público por un precio medio que oscila entre los 150 euros y los 200 euros.

La compañía cuenta con una plantilla formada por nueve personas en sus oficinas centrales, ubicadas en el número catorce de la calle Esperanza de Barcelona. Además, Kaleos cuenta con una red de quince comerciales autónomos trabajando para la compañía.     

 

Kaleos comenzó como una tienda de gafas multimarca donde vender marcas “exclusivas y diferentes, que resultaba difícil encontrar en todas partes”, según Gassó. Después, la empresa creó su marca propia. El diseño de las gafas se realiza en Barcelona, los materiales se importan de Italia y la pieza final se ensambla en China. Las colecciones se crean cada tres meses y se ofrecen también en el portal de ecommerce la compañía. La producción de cada modela es manual y en ella se emplean materiales italianos de empresas como Mazzucchelli, Divel o Visottica.