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17 Jun 201923:11

Las gafas de Gigi Barcelona suben una marcha: abren filial en Estados Unidos y ponen rumbo a los doce millones en 2019

En paralelo, la compañía, que finalizó el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de seis millones de euros, acaba de cerrar acuerdos de distribución con socios en Canadá, Rusia y Suiza para continuar con su expansión internacional.  

17 May 2019 — 04:55
C. Juárez
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Las gafas de Gigi Barcelona suben una marcha: abren filial en Estados Unidos y ponen rumbo a los doce millones en 2019

 

 

Las gafas de Gigi Barcelona continúan con su expansión. La start up, que nació en 2014 en el seno de la histórica empresa LR Optics, ha afianzado su crecimiento con la entrada en nuevos mercados y el objetivo de alcanzar los doce millones de euros en 2019.

 

En concreto, el grupo ha iniciado el año con la apertura de una filial en Estados Unidos para gestionar las operaciones en la región. El objetivo de Gigi Barcelona en el país americano, donde cuenta con un equipo de cuatro personas, es expandirse a lo largo del año a través de la entrada en puntos de venta multimarca.

 

Además, la compañía continúa con su expansión internacional tras cerrar acuerdos con distribuidores en Canadá, Rusia y Suiza con el objetivo de iniciar operaciones en estos mercados durante los próximos meses. Tras estas alianzas, Gigi Barcelona refuerza su estrategia en el extranjero, donde ya está presente en 45 países como Francia, Italia Bélgica y Alemania.

 

 

 

 

En el marco de su expansión, la start up tiene como objetivo alcanzar una facturación de doce millones de euros para cierre del ejercicio 2019. De llegar al objetivo, Gigi Barcelona duplicaría sus ventas de 2018, que se situaron en seis millones de euros.


En paralelo, la estrategia del grupo para los próximos meses es ampliar la gama de producto con el lanzamiento de su primera colección para hombre, tal como adelantó Modaes.es.

 

Además, la empresa volverá a participar este año en las mayores ferias europeas de óptica, como Silmo en París y Mido en Milán, con el fin de seguir ampliando la cartera de clientes.

Gigi Barcelona está liderada por Patricia Ramo, miembro de la tercera generación de la familia especializada en óptica. El grupo, con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), exporta más del 85% de sus productos al extranjero.

 

Aunque cuenta con estructura independiente, Gigi Barcelona nació en el seno de LR Optics, la empresa que fundó Fulgencio Ramo, abuelo de Patricia, en la década de los sesenta.

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