Empresa

Gigi Barcelona: la heredera de LR Optics toma impulso y encara los diez millones en 2019

La marca nació hace cuatro años en el seno de una empresa familiar que se dedicaba a la óptica. En la actualidad, Gigi Barcelona se está centrando en la expansión en el exterior, donde genera el 90% de su facturación.

Jaime Cevallos

2 nov 2018 - 04:54

Las gafas de Gigi Barcelona se hacen grandes: crecen un 30% gracias al impulso de los mercados internacionales

 

 

Gigi Barcelona se hace grande. La compañía de gafas, creada en 2014 en el seno de la histórica empresa LR Optics, continúa creciendo. La marca prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 6,5 millones de euros, un 30% más que el año anterior, gracias al impulso que ha tenido en los mercados exteriores, según explica Patricia Ramo, su directora general, a Modaes.es. Para 2019, la firma prevé otro salto del 50%, hasta rozar los diez millones de euros.

 

Aunque cuenta con estructura independiente, Gigi nació dentro de la empresa que fundó Fulgencio Ramo, abuelo de Patricia, en la década de los sesenta. La empresa continúa vendiendo monturas, pero el objetivo es que está línea de negocio se abandone progresivamente en los próximos años, para volcar los esfuerzos en Gigi. 

 

La firma se encuentra en plena expansión. El próximo año, Gigi Barcelona diversificará con el lanzamiento de su primera colección para hombre, con el fin de ampliar la gama de producto y ganar más terreno en Francia, Italia Bélgica y Alemania, que son sus principales mercados. En la actualidad, alrededor del 90% de la facturación de la empresa se genera en el exterior.

 

 

 

 

“Nuestro objetivo a corto plazo es reforzar nuestros mercados europeos, y a medio plazo, llegar a Estados Unidos y Canadá”, dice Ramo, tras enfatizar que la empresa ha fortalecido los equipos comerciales en Francia e Italia en los últimos meses. Además, la empresa participa cada año en las mayores ferias europeas de óptica, como Silmo en París y Mido en Milán, con el fin de seguir ampliando la cartera de clientes.

 

El lanzamiento de la línea de gafas masculinas, así como el refuerzo de los equipos comerciales en países que considera estratégicos, forman parte del plan de negocio de Gigi Barcelona, con el que prevé crecer un 50% más en 2019. 

 

Otro de los retos de la empresa es la introducción de sus colecciones en las grandes tiendas de moda. Ramo ha señalado que esta iniciativa tiene como objetivo prioritario posicionar la marca dentro del segmento de la moda.

 

 

 

 

En la actualidad, el principal canal de venta de los productos de Gigi Barcelona son ópticas como Salas o Bassol, aunque la empresa también comercializando la línea de sol a través de su propia plataforma online. 

 

Gigi Barcelona, que tiene su sede en la Cerdanyola del Vallès (Barcelona), cuenta con una plantilla de 32 personas. La empresa diseña en España, compra el acetato para las gafas en Italia y Japón, y fabrica en China.