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Las gafas de Flamingo se expanden en Latinoamérica con una oficina en México

La compañía acabó el periodo con una facturación de 1,5 millones de euros. En España, la empresa se ha marcado el objetivo de estar presente en 450 puntos de venta este año.

Martí Ventura

18 abr 2017 - 04:39

Las gafas de Flamingo ponen rumbo a Latinoamérica con una oficina en México

 

Flamingo Sun se hace fuerte en Latinoamérica. La compañía española especializada en óptica busca crecer en el mercado latinoamericano este año, aumentando su presencia en Chile, Perú y México, donde abrió el año pasado oficinas para desarrollar su expansión en el país, según explicó Alberto Velarde, fundador de Flamingo, a Modaes.es.

 

Velarde fundó Flamingo en 2015 junto con tres socios, sin experiencia en el mundo de la óptica y con una inversión inicial de 110.000 euros.  “Hawkers fue el detonante que nos hizo lanzarnos al mercado”, explica el emprendedor.

 

Actualmente, la compañía se encuentra en catorce países a través de ópticas y tiendas del canal multimarca, además de online. “Nuestra estrategia de entrada en un país es comenzar mediante las ventas en la Red y luego dar el salto al offline”, puntualiza Velarde.

 

 

Este año, la empresa tiene previsto ampliar su presencia en Latinoamérica, donde opera en algunos puntos de venta de México, Colombia, Costa Rica, Chile y Perú. Para hacer frente a su expansión en el mercado latinoamericano, Flamingo abrió el pasado julio oficinas en México.

 

Además, la compañía se encuentra en establecimientos de Australia, Malasia y Estados Unidos. Por otro lado, la empresa española está presente en la mayoría de países del continente europeo.

 

Para hacer frente a su expansión internacional, la empresa no ha contado con inversores externos. “Si surge la oportunidad, estaríamos abiertos a abrir el capital para crecer más”, explica Velarde. Un fondo canadiense intentó recientemente hacerse con el 51% de la compañía, aunque finalmente la operación no se llevó a cabo.

 

En España, Flamingo se ha marcado el objetivo de estar presente en 450 puntos de venta en 2017. La compañía, que cuenta con un equipo de catorce personas entre empleados y los cuatro socios iniciales, tiene sus oficinas en la calle Alcalá de Madrid.

 

 

La compañía finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, frente a los 60.000 euros con los que Flamingo cerró el año anterior. “El primer año sirvió para conocer bien el sector y a partir de febrero todo subió muy rápido”, explica el cofundador.

 

Otro de los canales de crecimiento de Flamingo es la producción de gafas para diferentes compañías internacionales y nacionales. Entre ellas se encuentran empresas como Deloitte, L’Oréal o Banco Santander.

 

Flamingo Ventures es la empresa matriz que engloba Flamingo. Entre septiembre y octubre de este año, el grupo planea diversificarse y crear una marca de ropa: Steve