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16 Dic 201719:40

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Las gafas de Don Colombo reenfocan su estrategia tras cumplir dos años y miran ahora al retail

Don Colombo cambia de estrategia al cumplir dos años. La start up de gafas de sol, con sede en Madrid, planea varios cambios en su sistema de negocio.
06 Jun 2016 — 04:35
Paula Robledo
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don colombo

 

Don Colombo cambia de estrategia al cumplir dos años. La start up de gafas de sol, con sede en Madrid, planea varios cambios en su sistema de negocio. La compañía, dirigida por Roberto López, proyecta para este año la apertura de su primera tienda física en la capital española tras haber reducido el número de modelos de gafas y relocalizado su producción de China a Portugal.

 

Don Colombo fue fundada en 2014 por Roberto López y Gonzalo Martín. Los emprendedores consolidaron la compañía en Madrid sobre una inversión inicial de 5.000 euros entre los dos. Sin embargo, el año pasado, López se hizo con la propiedad total de la empresa tras comprar la participación de su socio. López, ingeniero industrial, ya cuenta con trayectoria en proyectos empresariales. El empresario madrileño participó como socio durante varios años en la joyería online Small Branch y, tras abandonarla, decidió crear su propia marca. Además, López trabaja en el desarrollo de páginas web, en proyectos de aplicaciones digitales y como consultor informático.

 

 

La empresa, que actualmente distribuye a través del canal ecommerce y multimarca, subirá la persiana a su primer establecimiento en Madrid antes de que finalice el año. Esta apertura forma parte del nuevo plan estratégico de Don Colombo. La start up, que hasta ahora producía en China, ha comenzado a trabajar con una nueva fábrica en Portugal. Además, la compañía ha reducido el número de modelos de gafas de seis a sólo tres, uno para mujer, uno para hombre y otro unisex.

 

“Nuestra idea es abrir una tienda y estar en menos puntos multimarca porque queremos vender de forma directa, reducir el número de modelos y producir en Portugal, que nos garantiza más flexibilidad de trabajo, mejor calidad de los materiales y un modelo de negocio más sencillo”, señala López a Modaes.es.

 

Don Colombo, que ha llegado a estar presente hasta en 26 puntos multimarca en ciudades como Canarias, Málaga, Sevilla, Barcelona o Vigo, disminuirá este número de puntos de venta. No obstante, la empresa quiere mantener su presencia en la zona costera gracias al desarrollo de otro tipo de distribución. “De cara a 2017, estamos trabajando en un nuevo punto de venta digital situado en las playas, la gente podrá probarse los diferentes modelos de forma digital, elegir el que le guste y adquirirlo al momento como en una máquina expendedora”, explica el empresario.

 

 

El pasado año, la compañía vendió un total de 800 pares de gafas a un precio medio de 30 euros. Debido al nuevo plan de negocio, la próxima colección aumentará de precio y oscilará los 50 euros. “En el ejercicio actual esperamos mantener el volumen de ventas, estamos cambiando a otro tipo de compra y sabemos que va a costar implantarlo”, añade López.

 

Actualmente, Don Colombo cuenta con una plantilla de tres trabajadores y sitúa su almacén en Majadahonda (Madrid). Por otro lado, la compañía trabaja con un equipo de diseño de Valencia. “Nosotros les damos las guías y ellos nos mandan un prototipo, una vez que conseguimos lo que queremos lo mandamos a producir a la fábrica”, concluye el empresario.

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