Empresa

Las gafas de D. Franklin crecen en España y desembarcan en cincuenta centros de El Corte Inglés

La start up ilicitana distribuirá ha puesto en marcha en diciembre 54 corners de la mano del grupo español de grandes almacenes.

Modaes

21 dic 2017 - 11:31

Las gafas de D. Franklin crecen en España y desembarcan en cincuenta centros de El Corte Inglés

 

 

D. Franklin pisa el acelerador en España. La start up ilicitana de moda y accesorios, impulsada por la familia fundadora de Grupo Illice, ha empezado a distribuir su colección de gafas de sol en medio centenar de centros de El Corte Inglés en España. La compañía refuerza así su presencia física en el mercado español, donde ya cuenta con 200 puntos de venta en el canal multimarca.

 

Los 54 corners de D.Franklin en El Corte Inglés estarán distribuidos por toda la geografía española, con presencia en regiones como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares y Canarias.

 

D. Franklin nació en 2013 de la mano de los hermanos Daniel y Enrique Esquitino. La empresa comercializa ropa, calzado, complementos, relojes y gafas, siendo estas últimas su principal fuente de ingresos. En el último año, la start up también ha acelerado su proceso de internacionalización.

 

 

 

 

En 2016, la compañía firmó un acuerdo con la italiana Alcott para distribuir su colección de óptica en cincuenta puntos de venta en el país transalpino. En Portugal, D. Franklin selló una alianza con la cadena de zapaterías Seaside para comercializar sus gafas de sol en toda su red de tiendas.

 

En la actualidad, la start up está presente en 700 puntos de venta en una veintena de países. D. Franklin, que externaliza su producción en España, Portugal y Asia, echó a andar con una inversión inicial de en torno a 150.000 euros.