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Las gabardinas y el estilo ‘british’ tiran de Burberry, que gana un 4,3% más en 2014

Modaes

20 may 2015 - 10:18

La británica Burberry vuelve a cerrar un ejercicio en positivo gracias a sus clásicos. La buena evolución de las ventas de productos como ponchos, una de las tendencias de la temporada otoño-invierno, así como el relanzamiento de sus gabardinas, han ayudado al grupo británico a elevar su resultado neto un 4,3% en 2014, hasta 336,3 millones de libras (299,5 millones de euros). Aun así, la compañía ha descrito el pasado ejercicio como “difícil e incierto”.

 

Las ventas de la compañía también registraron una evolución positiva en 2014. La empresa alcanzó una cifra de negocio de 2.523,2 millones de libras (2.247,7 millones de euros), un 8% más que en el año anterior.

 

“Estamos satisfechos de haber finalizado 2014 con un crecimiento fuerte pese al entorno global, que ha sido complicado –explica Christopher Bailey, consejero delegado de Burberry-; hemos apostado por reforzar el made in y potenciar nuestros clásicos”.  “En los primeros meses del año estamos observando una mayor incertidumbre en los mercados en los que estamos presentes, por lo que gestionaremos nuestro negocio lo mejor que podamos para aprovechar todas las oportunidades”, añade.

 

Por canales, Burberry experimentó en 2014 un crecimiento del 11% en su canal de retail, hasta 1.807,4 millones de libras (1.610,1 millones de euros). El canal multimarca se elevó un 3%, hasta los 648,1 millones de libras (577,3 millones de euros). El negocio de las licencias de Burberry ha sido el único que vio cómo sus ventas se encogían hasta 67,7 millones de libras (60,3 millones de euros), un 8% menos.

 

Los productos que mejores resultados reportaron a Burberry en el ejercicio 2014 fueron los accesorios  y los complementos, que aportaron 892,5 millones de libras (795 millones de euros) al total del negocio del grupo, un 9% más que en el año anterior. La división de moda femenina y masculina también creció en 2014 un 9% y un 7%, respectivamente.

 

Por mercados, el que mayor crecimiento experimentó en el último año fue el continente americano, donde Burberry elevó sus ventas un 14%, hasta 648,4 millones de libras (577,6 millones de euros), por lo que ya representa un 26,4% del negocio total del grupo.

 

Asia Pacífico, el primer mercado de Burberry, continuó registrando datos positivos en 2014, con un crecimiento del 8%, hasta 938,1 millones de libras (835,7 millones de euros), mientras que el negocio de la compañía en Europa, Oriente Medio, India y África también evolucionó de manera positiva, registrando un crecimiento del 7%, hasta 869 millones de libras (774,1 millones de euros).