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Las fundadoras de Juicy Couture estudian recuperar su marca

Modaes

12 jul 2013 - 11:06

Juicy Couture podría volver a ser propiedad de sus fundadoras. Pamela Skaist-Levy y Gela Nash-Taylor se encuentran en busca de un socio para que les ayude a recomprar Juicy Couture a Fifth & Pacific. Ambas buscan el apoyo de un fondo de capital riesgo o de un inversor que aporte el capital para la adquisición, según WWD.

 

A principios de semana se cerraba el plazo para presentar ofertas por Juicy Couture. Entre los interesados en hacerse con la enseña destaca el grupo VF, la compañía Authentic Brands y el fondo de capital riesgo IDG Capital Partners.

 

Skaist y Nash fundaron Juicy Couture en 1997 y pronto consiguieron posicionarse como una marca que no podía faltar en ningún armario, sobre todo por un modelo de chándal que llevaban cantantes como Britney Spears y que se convirtió en un símbolo de la enseña.

 

En 2003, Fifth & Pacific, que entonces todavía se denominaba Liz Claiborne, se hizo con el control de la enseña por 230 millones de dólares (175,97 millones de euros). Tanto Skaist como Nash permanecieron en la compañía como copresidentas para luego pasar a ser directoras creativas.

 

No obstante, ambas abandonaron la empresa en enero de 2010 para fundar, dos años más tarde, Skaist-Taylor, una firma de moda femenina de gama alta que actualmente distribuye sus productos en grandes almacenes como Bergdorf Goodman o Saks.

 

Desde la salida de las fundadoras, Juicy Couture ha ido reduciendo su cifra de negocio y su beneficio, además de su notoriedad en el negocio de la moda. Si finalmente Skaist y Nash consiguen hacerse con la marca que fundaron en 1997, Juicy Couture podría recuperar sus valores y su imagen inicial y volver a contar con un público fiel que adquiera de nuevo sus prendas.