Empresa

Las empresas se ponen el pijama: tacones y ‘blazers’ dan paso a la ropa del confinamiento

Hace una semana, los grupos del sector continuaban enviando actualizaciones sobre las colecciones de primavera, que se han reconvertido desde hace unos días en moda para estar en casa.

C. Juárez

1 abr 2020 - 04:51

Las empresas se ponen el pijama: tacones y ‘blazers’ dan paso a la ropa del confinamiento

 

 

Tres semanas después de que empezara el confinamiento, las marcas se han puesto también el pijama. Las empresas del sector, que habían mantenido en sus comunicaciones propuestas de primavera, vestidos de flores, trajes y zapatos de tacón, se han adaptado ya a la nueva situación, con mensajes pensados para el cliente que está en casa en chándal y hace reuniones por Zoom.

 

“Trabaja cómodo desde casa con las propuestas de Cortefiel” es el asunto del último newsletter de la compañía de moda. “Vestirse bien en casa es posible y aunque pienses que crear looks home office puede resultar complicado, no caigas en la tentación de alargar tus horas de pijama”, asegura la empresa.

 

 

 

 

Con una oficina improvisada y reuniones de empresa por videollamadas de Zoom, Mango ha aprovechado para abrir su web presentando los looks de su colección gentle feeling, de prendas básicas para llevar en casa, mientras que H&M ha creado una sección, Relájate en casa, donde aúna propuestas confort tanto de moda masculina, femenina e infantil.

 

Uniqlo, por su parte, ha aprovechado el confinamiento para recomendar a sus consumidoras sus prendas de íntimo. Sujetador beauty light, “de un confort sin igual” o el sujetador relax de máxima sujeción son algunas de las propuestas de la compañía. Women’secret también ha priorizado la comunicación de prendas básicas y cómodas en lugar de lencería o ropa de baño.

 

El athleisure se ha convertido en el rey del confinamiento. Chándales, leggins, sudaderas y zapatillas se han convertido en los productos estrella del periodo, y varias compañías especializadas han aprovechado para incentivar a sus consumidores para hacer deporte desde casa.

 

 

 

 

Adidas cuenta con una sección en su web, el home team, donde invita a sus consumidores a participar en una serie de eventos virutales que “despierten su creatividad y ayudan a mantener en forma para que la diversión no pare”. También Nike ha puesto en marcha una iniciativa similar, retando a sus clientes a entrenar desde el confinamiento.

 

Oysho, por ejemplo, cuenta con una sección en su web para hacer deporte en casa y propone diferentes actividades como yoga, urban dance o bodyweight workout durante todos los días de la semana.

 

Otras empresas como Ecoalf también han aprovechado esta situación para poner en marcha iniciativas y actividades para sus consumidores con el objetivo de “desvincularse de la negatividad”. La empresa de moda sostenible ha creado un calendario semanal en el que invita a los clientes a celebrar sesiones conjuntas de yoga o de cocina para niños en streaming.

 

La industria de la cosmética también se ha volcado en sacar una oportunidad durante el periodo de confinamiento. Compañías como L’Oréal o Kiko Milano ofrecen tutoriales con consejos, rutinas de belleza y productos para cuidado de la piel e higiene durante el confinamiento. Sephora, por ejemplo, destaca en su web productos de cuidado de la piel bajo el lema “Toma tiem