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Las corbatas de la histórica Tie Rack echan el cierre

Modaes

22 nov 2013 - 11:21

Mientras algunas firmas de moda han encontrado en el hombre un nuevo cliente potencial, otras especializadas en moda masculina echan el cierre. Las corbatas de la cadena inglesa Tie Rack bajarán la persiana de sus 44 tiendas en Reino Unido y liquidarán su negocio antes de 2014. El cierre de la compañía amenaza hasta 200 puestos de trabajo.

 

Tie Rack inició su actividad en 1981 de la mano del empresario sudafricano Roy Bishko. La enseña vivió su momento de éxito en los ochenta, cuando la mayoría de los hombres ingleses trabajaba en oficinas y llevaba corbata en todo momento. Ahora, según la compañía, “la camisa de cuello abierto se ha implantado con fuerza y, en ocasiones, hasta el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, acude a eventos sin corbata”.

 

“Además –añade la empresa-; la competencia se ha incrementado y las empresas de gran distribución distribuyen corbatas a un precio muy competitivo”. Tie Rack contó con una red de 450 establecimientos en las principales calles comerciales de Reino Unido y en los aeropuertos del país.

 

“Después de un periodo prolongado de malos resultados, hemos decidido que no podemos seguir adelante con la compañía”, anunciaron desde Tie Rack. El pasado miércoles, la empresa comenzó a cerrar todas sus tiendas y prevé dejar de operar en el mercado antes de que finalice el año.

 

Además, Tie Rack, según expertos del sector, no ha sabido evolucionar con el tiempo, ofreciendo el mismo producto desde sus inicios y sin ninguna variación.

 

Aun así, el grupo italiano Fingem, propietario de Tie Rack desde 2007, está buscando alternativas para poder seguir adelante, aunque sea con la marca. La compañía está negociando la venta de la red de tiendas de Tie Rack en el mercado internacional para poder seguir operando con ella a través del comercio electrónico.