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16 Jul 201814:54

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Las chinas Septwolves y Fosum y la japonesa Itochu pujan por el lujo suizo de Bally

Jab Luxury, propietario de la enseña suiza de calzado y artículos de piel, puso a la venta la compañía el pasado abril tras deshacerse de Jimmy Choo (por quien también pujó Fosum). Bally está a la venta por alrededor de 600 millones de euros.

18 Sep 2017 — 12:07
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Las chinas Septwolves y Fosum y la japonesa Itochu pujan por el lujo suizo de Bally

 

 

Septwolves y Fosum pujan por Bally. Los grupos chinos se han unido conjuntamente a la carrera para hacerse con la compañía suiza de calzado y artículos de piel de lujo. Bally está a la venta por un valor aproximado de 600 millones de euros.

 

Bally, por quien también se ha interesado el grupo japonés Itochu, es propiedad del grupo Jab Luxury después que este la comprara a Texas Pacific Group, según Bloomberg. El importe de la operación fue de entre 600 millones de francos suizos (555,2 millones de euros) y 700 millones de francos suizos (647,7 millones de euros). Para gestionar la venta, el fondo de inversión está trabajando con los bancos Bofa Merrill Lynch y Citi.

 

Jab Luxury puso al mercado Bally el pasado abril tras deshacerse de Jimmy Choo. La estadounidense Michael Kors compró la compañía por 1.350 millones de dólares (1.159 millones de euros). Fosum fue uno de los participantes en la puja por la empresa de calzado.

 

 

 

 

Originalmente, Jab Luxury apostó por el segmento del lujo con la adquisición de enseñas como Derek Lam, Solange Azagury-Partridge y Zagliani, de las que ya se ha desprendido. Por otro lado, el fondo de inversión ha ampliado su cartera con compañías del sector de los bienes de consumo y cosmética, como Coty, Reckitt Benckiser o Espresso House. Además, el fondo se hizo en julio con la cadena de cafeterías Panera Bread.

 

Bally, fundada en 1851, prevé alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares (920,9 millones de euros) en 2021. El mercado principal de la compañía es China, donde actualmente opera con 58 puntos de venta.

 

Septwolves, fundada en 1990, opera a través de sus marcas propias Wolf Team y Owooo, especializadas en moda masculina. El mes pasado, el grupo compró una participación mayoritaria en la empresa que gestiona la licencia de Karl Lagerfeld en China.

 

Itochu, por su parte, es el propietario del 34% de la británica Paul Smith Group. Además de otros negocios, el fondo es dueño de la sastrería italiana Raffaele Caruso, de St. John y de la griega Folli Follie.

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