Empresa

Las chaquetas de ‘Top Gun’ aterrizan en Madrid

S. García

17 ene 2013 - 17:15

Avirex prosigue su expansión en España con la apertura de su primer punto de venta en Madrid. La marca, de procedencia estadounidense con capital italiano especializada en el diseño y fabricación de chaquetas de aviador, entró en el mercado español en 2010 cuando inauguró dos establecimientos en la calle Pau Casals y en la Rambla de Cataluña de Barcelona.

 

La nueva tienda de Madrid, que está ubicada en el número 19 de la calle Claudio Coello, cuenta con una superficie comercial de 120 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por Grupo Ferran.

 

La marca, que cuenta con una red que supera las sesenta tiendas en Europa, Japón y Estados Unidos, tiene previsto continuar con su expansión en el mercado español. Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, el objetivo de Avirex es instalarse en ciudades grandes y, aunque tienen algunas en sus planes, todavía no han cerrado ninguna apertura más.

 

El objetivo de Avirex, que en España cuenta con un socio local que se hace cargo de la distribución mediante franquicias, es contar con cuarenta tiendas en España.

 

Avirex, que comercializa desde chaquetas de aviador hasta los míticos pantalones chino, cerró el ejercicio 2009 (último del que hay cifras disponibles) con una facturación de 120 millones de euros.

 

Top GunLa gran evasión o Elegidos por la Gloria son algunas de las películas que hicieron que Avirex fuera una marca con una estrecha relación con el cine y la música.