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Las camisetas de Akinolaude crecen en España y Reino Unido de la mano de grandes almacenes

C.Pareja

23 ene 2013 - 13:56

Akinolaude lleva sus camisetas estampadas con obras digitales fuera de España. Tras comenzar a operar en el sector a través del canal online, la marca española ya se encuentra estudiando su desembarco durante este año en países como Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania. La compañía también negocia la entrada en El Corte Inglés para la segunda mitad del año, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

Javier Velasco comenzó en el sector como diseñador independiente. Velasco, que estaba especializado en arte digital, aprovechó para lanzar una pequeña línea de camisetas. En 2009, varios operadores estadounidenses y europeos del negocio online se fijaron en sus creaciones. Entonces, el diseñador, de la mano de Carolina Galiana, fundó Akinolaude.

 

Carolina Galiana es una de las socias fundadoras de la compañía y la responsable de distribución de Akinolaude. Galiana se formó en la firma de lujo Loewe, donde trabajó durante siete años en la división de accesorios y en desarrollo de negocio.

 

 

“Las ciudades donde mejor encaja la marca son Barcelona y Madrid, además de en países del norte de Europa”, asegura Galiana. La empresa, con sede en Madrid, busca ahora oportunidades en mercados como Reino Unido, donde empezará a operar en la cadena de grandes almacenes Fenwick, o Portugal, donde entrará de la mano de El Corte Inglés, en ciudades como Oporto o Lisboa.

 

Los planes para España pasan por crecer a través de puntos de venta multimarca. La compañía opera en Islas Canarias de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. “Gracias al buen funcionamiento de la firma en las islas, estamos en negociaciones con El Corte Inglés para poner en marcha tres puntos de venta en Barcelona, Madrid y el País Vasco”, dice Galiana.

 

Durante la segunda mitad del año, Akinolaude comenzará a operar con comerciales para entrar en el norte de Europa, Alemania y Francia.

 

Akinolaude, que ya cuenta con presencia en ochenta puntos de venta multimarca en el mercado español, sitúa a marcas como BillabongBench o Carhartt como su competencia. La marca tiene un precio medio de 29 euros para un jersey y aproximadamente 20 euros para una camiseta.

 

La empresa, que no ha facilitado su cifra de ventas de 2012, prevé aumentar su facturación en 2013. “Lo bueno de ser una empresa de reciente creación es que siempre vas a más”, asegura Galiana, que también prevé apoyarse en el crecimiento internacional de la compañía para aumentar su facturación.