Empresa

Las camisería británica de Charles Tyrwhitt sale de España con el cierre de su tienda en Madrid

J.F.Catasús - Madrid

8 ago 2013 - 07:00

La firma británica de moda Charles Tyrwhitt abandona España. La enseña, especializada en la venta de camisas, cerró hace unos meses su tienda en el número 23 de la madrileña calle Claudio Coello, según han informado a Modaes.es fuentes conocedoras de la operación.

 

Charles Tyrwhitt se instaló en junio de 2007 en Madrid en un local de 155 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en el que vendía sus populares camisas, al estilo inglés y a precios competitivos, así como trajes y pantalones sport. También ofrecía servicios de sastrería.

 

El grupo británico tenía ambiciosos planes de expansión en España, pero tras casi seis años en el país decidió a principios de 2013 dar marcha atrás y cerró su tienda en Claudio Coello. Inicialmente

el propietario del local en el exclusivo barrio de Salamanca trató de alquilarlo, pero tras no conseguirlo contrató en abril a la inmobiliaria Aguayo & Escamez para que tramitara el alquiler. De momento, el espacio (que tiene 92 metros cuadrados en el piso de arriba y en el de abajo un almacén de 63) continua vacío y se ofrece a un precio de 6.000 euros al mes.

 

Con su salida de España, Charles Tyrwhitt sólo comercializa sus productos (aparte de en su natal Reino Unido) en Estados Unidos, Alemania y Francia. La enseña, que tiene su sede central en la calle Jeremy Street de Londres, es muy popular en Reino Unido, hasta el punto que el primer ministro británico, David Cameron, usa sus camisas.

 

Según los últimos datos disponibles, la empresa (que nació en 1986 de la mano de un estudiante de Bristol conocido como Nick Wheeler) registró en julio de 2011 un aumento del 53% de su beneficio hasta los 9,4 millones de libras (10,7 millones de euros). La facturación fue de 78,6 millones de libras (90,1 millones de euros). Charles Tyrwhitt cuenta con una plantilla de unos 400 trabajadores.