Empresa

Las camisas del programa Dani&Flo se expanden en España y Miami

A sus seis años de vida, la empresa de moda masculina MumyRoom en 2018 abrirá dos nuevos establecimientos en Miami y subirá la persiana de dos franquicias en Logroño y Murcia.

Lidia Montes

1 mar 2018 - 04:40

Las camisas del programa Dani&Flo se expanden en Miami

 

MumyRoom avanza a paso firme por España y Estados Unidos. La empresa de moda masculina, que durante el 2018 vestirá al cómico Nacho García del programa de televisión Dani&Flo, se prepara para subir la persiana de su segunda y tercera tienda en Miami. Con seis años de vida, la compañía, además, ampliará su presencia en el mercado español con dos nuevas franquicias en Logroño y Murcia, según ha explicado el director general de la empresa Javier García a Modaes.es. La empresa prevé superar el medio millón de euros de facturación en 2018.  

 

La empresa de moda masculina ha puesto en marcha su plan de expansión y planea abrir un segundo establecimiento en Miami durante el primer semestre del año, dentro de Downtown. Además, tiene en marcha un tercer proyecto por el cual comercializará en la ciudad estadounidense una colección más exclusiva llamada Umamy con otro punto de venta.

 

La compañía especializada en camisas planea, además, reforzar su presencia en el mercado español con la apertura de dos nuevos puntos de venta durante este año: uno en Logroño y otro en Murcia.


 

 

La empresa nació hace seis años con el lanzamiento de camisas bordadas, una idea que Javier García puso en marcha y fue ganando popularidad. La conmpañía arrancó con una reducida colección de 50 prendas, una inversión de 15.000 euros y una oportunidad en el mercado: “vi que la oferta de ropa para chico era muy limitada”, comenta García. “La mayor parte de la ropa es muy parecida y la gente necesita algo diferente, le gusta destacar”.

 

El emprendedor arrancó el negocio codo con codo con su esposa, con quien comparte el gusto por los diseñadores japoneses. Su primer diseño, una camisa blanca con un estampado de gallos, pronto se convirtió en una de las más vendidas, según relata el empresario.


Con un modelo de expansión basado en franquicias, la compañía cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, en los barrios de La Latina, Chueca y Hortaleza.

 

 

Mumyroom arrancó el año pasado su plan de expansión cuando puso en marcha, durante el segundo semestre del año, una tienda en el centro comercial Yumbo Centrum de Las Palmas de Gran Canaria y otra tienda en Miami en el BaySide Marketplace. “Casi todas son zonas turísticas”, justificó el empresario. “El éxito de nuestras tiendas en Canarias y Miami nos ha dado la confianza que necesitábamos para salir a la búsqueda de más franquiciados en otras ciudades de España.”

 

La compañía tiene en el punto de mira entrar en nuevos mercados. Una vez consolidados en España, García asegura que su plan pasa por establecerse en México y en Alemania. “Sin embargo, las oportunidades nos han llevado a Estados Unidos”, subrayó García.

MumyRoom cerró el 2017 con una facturación de 300.000 euros, lo que supone un crecimiento del 30% respecto al año anterior. La compañía obtuvo un beneficio neto de 180.000 euros. La mayor parte de las ventas proceden de la tienda física, no del canal online según aseguró García.

 

La compañía prevé duplicar la facturación en 2018 y alcanzar los 600.000 euros. Además, para este año ha cerrado un contrato con Mediaset por el cual MumyRoom vestirá al cómico Nacho García del programa de televisión Dani&Flo.