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Las camisas de Koike Barcelona se refuerzan en Europa tras llegar hasta Japón

Carolina P. Cela

11 sep 2015 - 04:45

Koike Barcelona apuesta por el mercado Europeo. La firma barcelonesa, especializada en la producción de camisas para hombre, ha fijado como punto de mira el mercado europeo para reforzar su presencia y expandir su negocio, que en los últimos meses ha dado el salto a Japón.

 

La enseña, que fue fundada en 1997, surge de una familia con arraigo textil, que lleva tres generaciones dedicada al sector. Koike Barcelona distribuye sus camisas estampadas en alrededor de cincuenta puntos de venta multimarca en España, en ciudades como Madrid, Barcelona o Reus, entre otras.

 

Koike Barcelona, cuya red de clientes multimarca fuera de España alcanza los treinta establecimientos, se encuentra inmerso en un plan de expansión por Europa. El 20% de su facturación pertenece a las exportaciones en el continente. “El mercado europeo está mucho más maduro que otros como el ruso o el arabe y por eso queremos elevar nuestra presencia en otros países”, explica José Escayola, propietario de la compañía.

 

La enseña, que distribuye en el continente europeo en países como Alemania, Francia, Suiza, Dinamarca, Holanda e Inglaterra, cuenta con tres agentes japoneses que comercializan una selección de su producto en el país asiático.

 

José Escayola puso en marcha el proyecto con la voluntad de convertir sus camisas en un producto donde el logo no importe. “No somos sólo una fábrica de camisas, aglutinamos todo el proceso desde el hilo hasta el acabado y por eso colaboramos con los proveedores para la confección y el proceso de producción de las camisas”, asegura.

 

En la actualidad, Koike Barcelona, que no quiere hacer pública su cifra de negocio, está estudiando la posibilidad de comercializar su producto a través de su página web. “Lo estamos estudiando porque hemos recibido peticiones para que abramos el canal de venta online pero aún hay que madurar más esta idea”.