Empresa

Las camisas de Credo se internacionalizan y apuestan por China para crecer fuera de España

C. Pareja

30 abr 2013 - 04:57

La mallorquina Credo apuesta por el mercado exterior como vía de crecimiento. La compañía, liderada por el empresario Pedro Luis Mas Mestre, acaba de poner en marcha su primera tienda monomarca fuera de España, ubicada en China, de la mano de un socio local. La empresa también se encuentra en la actualidad buscando oportunidades en Latinoamérica.

 

Credo, especializada en camisería para hombre, mujer y niño, inició su actividad en 2004, en Palma de Mallorca. La empresa posee punto de venta en el número 48 de la calle Claudio Coello de Madrid y uno en Palma de Mallorca. La compañía ha contado con una tienda propia en Barcelona, y dos en Valencia y Zaragoza, que cerraron sus puertas debido a la mala gestión de los franquiciados, según explican desde Credo.

 

La empresa se encuentra ahora buscando oportunidades en mercados como Asia y Latinoamérica. El primer paso de Credo fuera de las fronteras españolas ha sido abrir su primer establecimiento en China, en un centro comercial al sur de Pekín. Según fuentes de la compañía, hay un plan trazado para seguir abriendo tiendas franquiciadas, pero aún se encuentran inmersos en negociaciones.

 

Otro de los objetivos de la compañía, que en 2012 registró una facturación de cerca de un millón de euros,  es poner en marcha un punto de venta propio a medio plazo en China.

 

En cuanto al resto de mercados, Credo, que está presente en México mediante dos puntos de venta mulitmarca, se encuentra negociando con socios locales el desembarco de la enseña con franquicias en Latinoamérica. En paralelo, la compañía continúa en la búsqueda de socios locales en Londres, Berlín, París o Rusia.

 

Credo, que señala a marcas como Hugo Boss, El Ganso o Scalpers como su competencia, se dirige a un público de nivel adquisitivo alto. La compañía, controlada por la sociedad Botiga New Classic 1913, tiene un precio medio de cien euros por camisa.