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18 Nov 201704:05

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Las botas de Hunter pisarán Tokio, Nueva York y Hong Kong con nuevos ‘flagship stores’ en 2016

09 Dic 2015 — 10:27
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Hunter pisará la lluvia en nuevas ciudades con la puesta en marcha de flagship stores. En concreto, la compañía de calzado proyecta aperturas en Tokio, Nueva York y Hong Kong, destinos que el grupo considera claves.

 

El interés de Hunter por los mercados asiáticos no es nuevo. El pasado abril, la compañía británica creó una joint venture con Itochu Corporation, para poder crecer en Japón y ampliar su red de tiendas propias, después de que el pasado mayo abriera su primer punto de venta propio en Londres.

 

En España, la distribución de Hunter corre a cargo de Comercial Udra, que también se encarga del desarrollo en el país de las marcas Fred Perry y Dr Martens, entre otras. La compañía no contempla, de momento, la expansión en el mercado español a través de tiendas monomarca.

 

Los planes de expansión de la compañía en los mercados internacionales llegan después de perder a su consejero delegado, James Seuss, que abandonó el cargo a finales de noviembre tras ser nombrado en diciembre de 2012.

 

En paralelo,  la compañía británica planea expandir la firma más allá de su clásico producto, las botas de lluvia, y reinventarla en una marca global de lifestyle. En febrero de 2014 participó en la London Fashion Week y ha lanzado nuevas líneas que van desde calzado, hasta abrigos, prendas de punto y accesorios.

 

En su último ejercicio, Hunter registró un beneficio antes de impuestos de 5,5 millones de libras, un 5,5% más que el año anterior. 

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