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20 Sep 201722:07

Empresa

Las alpargatas de The Seeker abren su primera tienda en Barcelona

The Seeker, empresa española especializada en calzado, abre su primer establecimiento en Barcelona. La compañía, liderada por el emprendedor Ignacio Bertran, comenzó a operar en el sector a mediados del pasado año y ya cuenta con un plan de desarrollo en el mercado español que le llevará a poner en marcha nuevos puntos de venta en Madrid y Barcelona.
14 May 2013 — 12:40
C. Pareja
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The Seeker, empresa española especializada en calzado, abre su primer establecimiento en Barcelona. La compañía, liderada por el emprendedor Ignacio Bertran, comenzó a operar en el sector a mediados del pasado año y ya cuenta con un plan de desarrollo en el mercado español que le llevará a poner en marcha nuevos puntos de venta en Madrid y Barcelona.

 

La firma de calzado crea alpargatas actualizando su “forma y función”. Según la compañía, este calzado tiende a estropearse cuando llueve, por ejemplo, por lo que han creado un concepto que rodea el esparto de una goma que impide que se filtre el agua en la suela.

 

La compañía está formada por cinco accionistas: César Farrés, diseñador que ha trabajado para marcas como Vialis y Pielsa; Joaquín Feliu, empresario que ha trabajado con licencias de marcas como Antonio Miró y Devota y Lomba y en empresas como Custo Barcelona y tres socios capitalistas. La inversión inicial para poner en marcha la compañía fue de 100.000 euros.

 

The Seeker ha comenzado su andadura en el retail con la puesta en marcha de su primera tienda en el número 127 de la calle Madrazo en Barcelona. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 85 metros cuadrados, donde la empresa venderá sus colecciones de alpargatas (que tendrán un precio de 20 euros) y una línea más sofisticada (con precios a partir de los 50 euros).

 

La compañía, con presencia en el canal multimarca en España, Grecia e Italia, llevará a cabo este año un proyecto de la mano de la firma madrileña de moda masculina Patch. “Patch ocupará una parte de nuestra tienda de Barcelona, y nosotros haremos lo mismo con la que ellos tienen en Madrid –asegura Bertran-; de este modo, empezaremos a granar presencia en el mercado español”.

 

Los planes de The Seekers pasan por crecer en el mercado internacional llevando a cabo una alianza de este tipo, pero añadiendo un socio más a la aventura. “Si encontramos una tercera firma especializada en moda femenina podríamos llevar a cabo una alianza para crecer en bloque fuera de España”, añade Bertran, que busca soluciones para esquivar la crisis económica y continuar expandiéndose en distintos países.

 

The Seeker, que se encuentra en la actualidad estudiando la posibilidad de poner en marcha un segundo punto de venta en Barcelona, no descarta, en paralelo, el crecimiento en solitario de su compañía fuera de España.

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